Últimas Noticias

NBA: Kevin Durant guía remontada de Warriors ante Spurs

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Steve Kerr no se rió por lo bajo sobre los últimos problemas de tobillo de Stephen Curry sino por lo buenos que pueden ser los Warriors de Golden State sin el base, elegido dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, sobre la cancha.

“Seguimos teniendo tres seleccionados para el Juego de las Estrellas cuando Steph cae”, dijo Kerr. “Seguimos teniendo mucho talento”.

Kevin Durant terminó con 37 puntos, 11 rebotes y cuatro bloqueos y lideró casi en solitario la remontada de los actuales campeones de la NBA, plagados de bajas, en el último cuarto para imponerse el jueves 110-107 a los Spurs de San Antonio. Curry se vio obligado a abandonar casi al inicio del juego.

Durant encestó su tercera canasta consecutiva para igualar la pizarra a falta de 2:01. Los Warriors tomaron la delantera gracias a Draymond Green en la siguiente posesión. Klay Thompson convirtió dos tiros libres a 15,9 segundos del final.

Un intento de triple de Bryn Forbes, que habría puesto las tablas en el marcador, golpeó el aro sobre la chicharra final.

“Me sentí tan bien lanzando en el rango medio como siempre”, explicó Durant. “Traté de presionar y lanzar todo el tiempo”.

Green firmó su tercer triple-doble de la temporada con 11 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Stephen Curry se perdió la mayor parte del encuentro tras sufrir molestias en el tobillo derecho al principio del primer cuarto, pero Golden State respondió a su ausencia y ganó su séptimo juego al hilo tras el parón para el Juego de las Estrellas.

“Cuando esto ocurre siempre es un momento en el que aguantas la respiración”, señaló Green.

LaMarcus Aldridge totalizó 30 puntos y 17 rebotes para liderar a los Spurs, que tampoco pudieron contar con uno de sus astros, Pau Gasol, tras un esguince en el hombro al final del juego contra Memphis el lunes.

Dejounte Murray y Davis Bertans aportaron 14 y 13 tantos, respectivamente, a la cuenta de San Antonio. El argentino Manu Ginóbili contribuyó con dos puntos en apenas siete minutos de juego.