Últimas Noticias

NBA: Horford vs Towns ¿Quién ha sido mejor en sus enfrentamientos?

Al Horford y Karl Towns son dos de las luminarias que brillan en la NBA, como lo demuestra el hecho de que ambos estuvieron en el pasado Juego de Estrellas de la liga. Además de compartir su estatus de estrellas, los dos son los principales referentes de República Dominicana en el baloncesto estadounidense, donde se han tenido que ver las caras en forma directa en los enfrentamientos entre sus equipos.

Horford y Towns serían protagonistas del partido que se escenificaría este jueves entre los Celtics de Boston y los Timberwolves de Minnesota, pero antes de este encuentro, estos dos hijos de la patria de Juan Pablo Duarte, han escenificado cinco batallas en la cancha, donde han mostrado su calidad, dejando estadísticas de una rivalidad de gran nivel.

Aunque en el duelo por equipos Towns comenzó con el pie derecho, ganando los dos primeros juegos,  Horford ha golpeado con fuerza, dominando las siguientes tres oportunidades que han estado en uniforme sobre el mismo tabloncillo.

A su llegada a la NBA, en la campaña 2015-16, Karl venció a Horford, que en aquel entonces estaba con los Hawks de Atlanta, en los dos duelos que les tocó disputar, pero desde que Al se fue a los Celtics en la campaña 2016-17, los de Minnesota han sido presa fácil de los de Boston, ganando los últimos tres partidos, incluyendo la victoria 91-84 del pasado 05 de enero.

Como es natural y por la características de estos dos jugadores, el gigante de los Timberwolves ha dominado en la casilla de total de puntos y rebotes con 92 y 73 en cinco partidos, lo que le otorga un promedio de 18.4 unidades y 14.6 tableros tomados, mientras el versátil jugador de los Celtics ha logrado un total de 73 puntos y 38 rebotes, que divididos entre cinco compromisos le otorga una  media de 14.6 tantos y 7.6 balones recuperados.

Si bien los puntos y rebotes de Horford han estado por debajo de los totales de Towns, esa diferencia la ha compensado en otros aspectos, como son las asistencias (26-10), donde promedia 5.2 por noche, ante las dos que otorga su joven compatriota por juego y en bloqueos (6-4), con 1.2 frente a los 0.8 que ha logrado su compañero en la selección dominicana.
Karl impone su talento para anotar y tomar rebotes, como lo muestra su doble-doble por juego (18.4 y14.6) y Horford su capacidad para involucrar a sus compañeros y su versatilidad defensiva.

Sin importar quién salga con la victoria, la realidad es que verlos en una misma cancha y con el nivel que han mostrado debe ser una razón de orgullo para todo el pueblo dominicano.

Por Hanley Ramírez / Metro RD