Últimas Noticias

MLB: Welington Castillo está listo para aportar al desarrollo de Medias Blancas

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Welington Castillo fue testigo de la forma en la que los Cachorros de Chicago fueron construyendo un equipo ganador que les permitió dejar atrás una maldición de 108 años sin ganar la Serie Mundial.

Ahora con el otro equipo de esa ciudad, los Medias Blancas, cuenta con la experiencia necesaria para aportar al desarrollo del club desde su posición de receptor. Pero en esta ocasión sí quiere ser parte de la culminación del proceso.

“Creo que puedo aportar a este equipo ayudándole con el cuerpo de lanzadores. Ellos tienen el talento ahí simplemente es hacerles tomar la confianza aquí en las Grandes Ligas”, dijo el cátcher al ser entrevistado por Marly Rivera desde los campos de entrenamientos en Arizona para el programa de radio Grandes en Los Deportes.

Luego de una temporada con los Orioles de Baltimore, Castillo logró un pacto de 15 millones por dos años con los Medias Blancas de Chicago. En 2017 bateó para .282 con 20 cuadrangulares y 53 remolcadas en 96 partidos.

“Estoy contento de tener trabajo en este punto del año. Es más que un reto ya que hay mucho talento con muchos lanzadores jóvenes. Ya he tenido experiencia con equipos anteriores en la misma situación que está pasando aquí”, agregó el veterano de siete campañas en las Ligas Mayores para el Show Deportivo que se transmite en días de semana por la estación de Escándalo en los   1025. FM.

Castillo perteneció a los Cachorros entre las temporadas de 2010 y 2014 mientras se estuvo incubando el equipo que finalmente dio el título a esa organización en el 2016 por primera vez desde la campaña de 1908.

“Los Cachorros hicieron lo mismo con la finca y el talento que tienen. Reunieron varios prospectos para ser ganadores. Ya lo vi con ellos y ahora quiero ser parte de un equipo ganador y ojalá que no esté muy lejos”, añadió el nativo de San Isidro.

Dijo que ahora que ha estado detrás del plato, recibiendo los lanzamientos de los prospectos de los Medias Blancas tiene una mejor noción con relación a su calidad luego de haber leído los reportes en la página de internet de las Grandes Ligas.

“Tienen la habilidad para lanzar, solo voy a tratar de hacer mi parte, darles la confianza, intentar ayudarlos en lo más que pueda. Estoy muy impresionado por el talento, es cuestión de que nos pongamos todos a hacer lo que sabemos y ganar partidos”, añadió.

Uno que no es lanzador, pero al que conoce bastante es el jardinero Eloy Jiménez, uno de los prospectos más cotizados y que también perteneció a los Cachorros de Chicago.

“Lo conozco desde que tenía 12 ó 13 años y desde entonces se le veía lo que es y lo que puede llegar a ser, siempre muy maduro y disciplinado. Estoy feliz de estar con él y dispuesto a ayudarlo. Me dice Papa pero es por la confianza que tenemos”, agregó Castillo.

Por Alex Rodríguez E
Prensa@licey.com