Últimas Noticias

MLB: Regreso de Mike Moustakas a Kansas City impactará a Cheslor Cuthberth

SURPRISE, Arizona -- Con el regreso del tercera base Mike Moustakas a los Reales, el antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert tendrá que encontrar tiempo de juego en otra posición.

Al principio de los entrenamientos, los Reales dejaron claro que querían que jugadores como Cuthbert, el patrullero cubano Jorge Soler y el guardabosque dominicano Jorge Bonifacio tomasen entre 500 y 550 turnos para así continuar con su desarrollo y ver cómo encajaban en el proceso de reconstrucción de la franquicia.

Pero el manager Ned Yost, sin confirmar la reunión con Moustakas porque éste aún no ha pasado los exámenes médicos, dijo que ahora será difícil encontrar 550 turnos para Cuthbert.

"La meta para él (Cuthbert) eran 550 turnos, ahora son 450 turnos", dijo Yost. "Tenemos que encontrar la forma de lograrlo".

Yost confirmó que ahora el turno del designado será uno en el que podrían alternarse varios peloteros.

Cuthbert podría ver acción como designado y también en tercera para darle descanso a Moustakas, que también podría jugar en primera (donde Lucas Duda será el regular) y como designado.

El turno del BD también podría ser un hogar temporal para peloteros como Soler y el también patrullero Jon Jay. Los Reales firmaron recientemente a Jay bajo la premisa de que jugaría regularmente.

Pero Alex Gordon, Bonifacio y Soler también jugarán virtualmente todos los días, por lo que habría un problema para compartir el turno del designado que podría incluir a jugadores como Soler, Jay y Cuthbert.

"Será un reto que tendremos que enfrentar", dijo Yost.

Por Jeffrey Flanagan / MLB.com