Últimas Noticias

MLB: Rafael Devers tiene calibre de MVP; sólo tiene 21 años

FORT MYERS, Florida (Del Boston Herald) – El dirigente de los Medias Rojas, Álex Cora, se ha maravillado de cómo alguien puede tener una cobertura de plato tan gigantesca con solo 21 años de edad.

Los compañeros de equipo que han visto al chico jugar desde que llegó el verano pasado están asombrados de su madurez y crecimiento en tan poco tiempo.

David Ortiz lo ha llamado un jugador “de calibre JMV” que colocó números fabulosos sin estar “en el lado mecánico del juego todavía”.

No hay escasez de publicidad para el segundo año de Rafael Devers.

“Pero todo lo que tienes que pensar es cuando un chico así en un par de años a partir de ahora aprende sobre el juego y se da cuenta de las cosas y solo tendrá 22 años”, dijo Ortiz.
Pero todavía hay algunas preguntas.

Quizás la más interesante al llegar esta temporada es la siguiente: ¿Con Cora predicando agresividad a un equipo que estuvo entre los menos agresivos en el plato el año pasado, ¿cómo afectará eso a Devers?
Desde que llegó desde Portland Doble-A en julio pasado hasta el final de la temporada, Devers hizo swing en aproximadamente el 50 por ciento de los lanzamientos que vio, lo que lo colocó en el top 15 entre los jugadores de Grandes Ligas. Y él no siempre hizo swing a los lanzamientos correctos.

Al 38.5 por ciento de los lanzamientos que vio e hizo swing que eran bolas, de acuerdo con FanGraphs. Si hubiera tomado suficientes turnos al bate para clasificar el año pasado, se habría clasificado en el puesto 14 en las Grandes Ligas en esa categoría.

Pero, ¿qué se supone que debe hacer Cora? Él ha explicado algunas veces que quiere que Devers se mantenga agresivo, porque ese es su estilo. Él famosamente tomó una recta rápida de 102 millas por hora de Aroldis Chapman y la conectó fuera del parque en el Yankee Stadium.

UN APUNTE
Recibe elogio

Dijo Hanley Ramirez: “Lo importante para él (Rafael Devers) es que tienes que dejarlo jugar y relajarse. Él es un chico joven. Su mente todavía es un poco inmadura. Simplemente tienes que dejarlo jugar y no trates de presionarlo demasiado”.

Traducción: Roosevelt Comarazamy