Últimas Noticias

MLB: ¿Podría fungir Aaron Judge como primer bate de los Yankees en algún momento?

PORT ST. LUCIE, Florida -- Abriendo en el orden ofensivo por los Yankees, el número 99, Aaron Judge.

Pareciese una idea tan extraña como kilométricos que son los jonrones de Judge, pero el nuevo manager de los Yankees, Aaron Judge, no descarta la posibilidad de colocar al vigente Novato del Año de la Liga Americana como primer bate, al menos ocasionalmente. De hecho, Boone no está descartando ninguna

posibilidad con respecto a su orden de bateo. "No diría necesariamente que sea posible que eso ocurra, pero es algo que yo ponderaría", dijo Boone. "He pensado en eso".

Judge, por su parte, expresó lo siguiente: "No me lo han mencionado, pero si lo hacen, simplemente lo haría".

Con dos metros de altura y 127 kilogramos de peso, y habiendo encabezado la Liga Americana en jonrones (52) y ponches (208), Judge no encaja exactamente en el molde de un primer bate. Sin embargo, negoció 127 boletos y tuvo porcentaje de embasarse de .422.

"Puedes mover el lineup y ponernos como quieras y será un buen lineup", dijo Judge. "En mi caso, no me preocupo por quién esté adelante o atrás mío. El año pasado tuve la suerte de tener casi toda la temporada a Brett (Gardner) bateando frente mío, y se embasó mucho. Eso siempre es agradable".

Boone viene ponderando su alineación y las distintas posibilidades que tendría para armarlo.

"No estoy obsesionado con ello, pero es algo en lo que pienso constantemente", dijo Boone. "De vez en cuando me pongo a considerar qué tendría más sentido y cómo ordenar a los muchachos".

Una conclusión a la que ha llegado es la ventaja de colocar a un bateador zurdo entre Judge y Giancarlo Stanton, como hizo el martes durante la victoria de los Yankees sobre los Tigres. Judge bateó segundo, seguido por Greg Bird y Stanton.

El miércoles, Judge y Stanton iniciaron en la banca para el partido ante los Mets.

Si a Judge le tocase ser primer bate, probablemente sería contra lanzadores zurdos. En ese caso, el primer bate regular de lineup de los Yankees, Gardner, iría al banco.

Judge, quien el año pasado a estas alturas simplemente trataba de hacer el equipo, afirma que no ha tenido mucho tiempo de pensar en su sensacional año de novato.

"No he pensado mucho en eso", dijo. "Incluso durante la temporada ya estaba pensando en las metas que quería ponerme para el año siguiente, cosas en las que necesitaba trabajar y mejorar.

"Avanzamos muy lejos en los playoffs. Muchos equipos ya tenían bastante tiempo eliminados, pero nosotros no, así que no podía ponerme a pensar mucho (en su temporada). Tenía que seguir trabajando".

Pero Judge sí reflexionó sobre algunas de sus estadísticas. Cuando un periodista apuntó que sólo bateó .153 contra sliders, Judge respondió: "Nadie tiene buen promedio contra sliders. Creo que el promedio de la liga está alrededor de .200. Mi trabajo es batear malos sliders. En mi caso, se trata de pegarles a los errores de los pitchers. No vas a batear un buen slider".

Por Dick Scanlon / MLB.com