Últimas Noticias

MLB: Los D-backs quieren dar el siguiente paso en el 2018

SCOTTSDALE, Arizona - De muchas maneras, los D-backs tuvieron una mágica temporada en el 2017, tras pasar de un récord negativo a ganar el primer Comodín de la Liga Nacional con marca de 93-69.

Se crearon varios gratos recuerdos, pero cuando llegaron a los entrenamientos primaverales el mes pasado, el equipo estuvo firmemente enfocado en el 2018.

"No significa que llegues a la línea de partida para la carrera con la esperanza ganar", explicó el dirigente de los D-backs, Torey Lovullo, sobre el éxito del año pasado. "Debemos volver a pensar y creer en nuestra identidad".

¿Cuál es la meta?

Haber clasificado a la postemporada el año pasado fue un gran logro, pero el objetivo este año es llegar más lejos o hasta salir campeones. El conjunto de Arizona fue el equipo de expansión que más rápido ganó una Serie Mundial cuando superaron a los Yankees en el Clásico de Otoño del 2001 en el cuarto año de vida del club. Desde entonces, los D-backs han ganado apenas una serie de postemporada y un Juego del Comodín del Viejo Circuito, ahora están ansiosos por más.

El propietario del equipo, Ken Kendrick, ha demostrado que está comprometido a tener éxito con una nómina de US$130 millones para el Día Inaugural, que por mucho ha sido la mayor en la historia de la franquicia.

"Definitivamente tenemos un espacio de tiempo para ser competitivos", dijo el presidente y jefe ejecutivo del conjunto, Derrick Hall. "Lo sabemos. Tenemos muchachos que parecen llegar en el apogeo de sus carreras. Eso es un factor. Estamos conscientes de que es el momento indicado para que lleguemos lejos".

¿Cuál es el plan?

El gerente general Mike Hazen está trabajando en equilibrar par de prioridades y una palabra que menciona con frecuencia es "sostenibilidad".

Primero, Hazen quiere tratar de armar el equipo más competitivo que pueda en estos momentos para maximizar la presencia del jardinero A.J. Pollock, quien podría convertirse en agente libre después de esta campaña, y el inicialista Paul Goldschmidt, quien entraría al mercado libre después de la temporada del 2019.

Hazen también sabe que para ganar en un mercado como en Arizona, deberá tener un flujo de talento desde el sistema de Ligas Menores. Por eso, mientras prepara a su equipo para tener éxito en el 2018, el directivo también trata de asegurarse de no agotar un sistema de liga menor que es tan fuerte.

¿Qué podría salir mal?

El año pasado, no había dudas de que el dominicano Fernando Rodney era el cerrador del equipo y pese a algunos altibajos durante la temporada, el derecho cumplió con las expectativas.

Rodney se convirtió en agente libre y Brad Boxberger, Archie Bradley y Yoshihisa Hirano están compitiendo para reemplazar al quisqueyano.

Si pretenden ser contendientes, los D-backs necesitarán que uno de aquellos relevistas dé la cara.

¿Quién podría dar la sorpresa?

Cuando los D-backs perdieron a ambos de sus torpederos -- Nick Ahmed y Chris Owinigs -- por lesiones antes de la fecha límite de cambios el año pasado, acudieron a su sistema de Ligas Menores para subir al dominicano Ketel Marte.

El quisqueyano se estableció como campocorto y dio señales de que puede jugar a un alto nivel.

"Diría que se encuentra en la categoría de jugador que si no contribuye como lo hizo, probablemente no hubiéramos estado en la contienda por un pase a los playoffs", señaló Lovullo.

Marte parece ser el principal candidato para ser el torpedero o intermedista titular esta campaña y podría dar el salto al estrellato.

Por Steve Gilbert / MLB.com