Navigation

MLB: El Quisqueyano Rafael Devers necesita mejorar defensa

La vida de un jugador de béisbol de las Grandes Ligas de 21 años de edad está llena de valiosas lecciones, experiencias de aprendizaje e identificación de áreas para mejorar.
DUNEDIN, Florida – La vida de un jugador de béisbol de las Grandes Ligas de 21 años de edad está llena de valiosas lecciones, experiencias de aprendizaje e identificación de áreas para mejorar.

Para Rafael Devers, en su primera temporada completa con los Medias Rojas, la defensa es una de esas áreas de mejorar. Durante la victoria 6-4 del equipo sobre los Azulejos el lunes, la debilidad del joven tercera base quedó expuesta.

Después que un doble de Justin Smoak en la primera entrada le dio a Toronto una ventaja de 2-1, Devers no pudo manejar una pelota rebotando a su izquierda salida del bate del receptor Russell Martin. La jugada parecía rutinaria antes de rebotar en el guante de Devers y hacia el campo izquierdo poco profundo, lo que permitió a Smoak avanzar a la tercera base.

La temporada pasada, Devers cometió 14 errores en 56 aperturas y 507.2 entradas. En comparación, el tercera base de los Orioles convertido ahora en torpedero Manny Machado cometió el mismo número de errores en 100 juegos más jugados.

El dirigente de los Medias Rojas, Alex Cora, está consciente de las deficiencias defensivas de Devers, pero dice que no ha pensado en la idea de una sustitución defensiva.

“Es demasiado pronto para eso, pero tenemos que mejorar”, dijo Cora. “Estos cuatro días, el cronograma no nos ayudó en lo que respecta a los fundamentos”.

Con los próximos cuatro juegos de los Medias Rojas en Fort Myers, Florida, uno en el Hammond Stadium contra los Mellizos y tres en el JetBlue Park, habrá un mayor enfoque en la defensa más adelante esta semana.

“En realidad vamos a volver a los campos de atrás”, dijo Cora.

UN APUNTE
Un bate respetable

No se equivoquen: Devers está en la alineación por su bate, no su guante. Algunas cosas con las que tiene que lidiar, y Cora lo sabe. Sin embargo, hay una cosa en la que él quiere que se concentre su tercera base.

Por Roosevelt Comarazamy / El Nacional 
Share
Banner

Emmanuel Rosario A.

Post A Comment: