Últimas Noticias

MLB: Carlos Gómez fustiga a dueños de equipo

El jardinero dice a elCaribe que los propietarios buscan crear pánico con la nueva camada de agentes libres para el 2019
Carlos Gómez es uno de varios jugadores que estamparon sus firmas con organizaciones de las Grandes Ligas por debajo de su precio en el mercado de la agencia libre.

El jardinero dominicano entiende que los dueños de equipo son los responsables de esa situación que ha llevado a que un gran número de jugadores de pesos pesados continúen sin trabajo al día de hoy.

“Los dueños de los equipos están tratando de poner en pánico a la nueva camada de agentes libres que viene para el 2019. El listado de jugadores que viene es de alto calibre. Ellos quieren poner un pánico de que los peloteros jóvenes puedan firmar por debajo de su valor”, dijo Gómez a elCaribe.

Sostuvo que el trabajo que desempeñó la campaña pasada con los Vigilantes de Texas le valió un salario de 11.5 millones de dólares, aún jugara un total de 105 partidos por molestias en uno de sus hombros, tobillo y espalda.

“Está más que obvio que el trabajo que desempeñé la temporada pasada no era para ganar cuatro millones de dólares. Lo mismo digo de un sinnúmero de peloteros que han firmado por cinco, tres o dos millones de dólares, cuando su trabajo vale mucho más de ahí”, indicó el nativo de Santiago de los Caballeros. ¿“En qué me baso? Vengo de tener mi peor temporada en 2016 de mi carrera y me pagaron 11 millones y medio de dólares. Ahora mi salario va a bajar en casi un 70% por la misma cantidad de partidos”, dijo.

Producto de esa situación, Gómez explicó que los dueños de equipos quieren implementar ese sistema que iría en detrimento de los jugadores.

“Esa es la impresión que me da. Espero que para el año que viene el mercado nos brinde mejores oportunidades”, apuntó el jugador de 32 años que estará en su sexto equipo en su carrera en las Grandes Ligas.

Aún no se integra

Las declaraciones de Carlos Gómez se produjeron previo a su partida al campo de entrenamiento de los Rays de Tampa en Port Charlotte, Florida, debido a que aún no posee el visado de trabajo.

Debido a su firma tardía, el patrullero estuvo unos días en el país a la espera de su visa de trabajo.

Sobre cuál será el rol que desempeñará en su nuevo equipo, Carlos manifestó que ver acción en el jardín derecho es lo primordial y no en su posición en el central.

“Pasaré más tiempo en el jardín derecho que en el center ya que el equipo tiene a Kevin Kiermaier. En la etapa de mi carrera he jugado en el central un poco defectuoso, ya que se necesita más exigencia. Soy un veterano camino a su temporada 12 en las Grandes Ligas. Pienso que jugar en el jardín derecho se acopla más para mi rendimiento”, manifestó.

No descartó que también esté viendo acción como bateador designado con el equipo de la División Este de la Liga Americana.

Manifestó que desde octubre del año pasado se ha sometido a un proceso de preparación en Santiago con la finalidad de llegar en óptimas condiciones a su nuevo equipo. “He trabajado fuerte durante todos estos meses”, señaló el veterano jugador.

Por Julio E. Castro / El Caribe