Últimas Noticias

El Quisqueyano Luis Severino estuvo sólido en su primera salida de la primavera

TAMPA -- El dominicano Luis Severino surgió como uno de los mejores abridores de la Liga Americana en 2017 en el que fue su primer año completo en las Grandes Ligas, y los Yankees sienten que el derecho tiene el deseo de seguir incrementando sus éxitos para el 2018.

Severino lanzó 3.1 innings el jueves, en su primera salida de la pretemporada, limitando a los Filis a sólo tres hits y una carrera sucia en la derrota de los Yankees 7-6 en el George Steinbrenner Field. El dominicano de 24 años dio un boleto, ponchó a tres y colocó en strike 34 de sus 51 envíos.

"Sientes que quiere más", expresó el mánager Aaron Boone. "Él espera salir al terreno y hacerlo de forma grandiosa".

Severino finalizó tercero en la lucha por el premio Cy Young de la Americana el año pasado, detrás de Corey Kluber de los Indios y Chris Sale de los Medias Rojas. Después de terminar con marca de 14-6 con 2.98 de efectividad en 31 aperturas, además de 230 ponches, Severino quiere probar que puede mantenerse al lado de ambas estrellas.

"Quiero estar en ese nivel, por supuesto", reconoció Severino. "Creo que debo mejorar más y ser más perfecto con mis pitcheos".

Durante el receso de campaña, Severino estuvo trotando, cosechando entre 20 y 25 minutos en una pista de tamaño olímpico, una práctica que considera le ayudará a minimizar el efecto de la carga de trabajo del año pasado. Severino lanzó 193.1 durante la contienda regular, y luego 16 más en la postemporada.

"Quiero salir al terreno y ser la mejor versión posible de Luis Severino", señaló el pitcher. "Al igual que el año pasado, saldré para tratar de dar lo mejor".

Por Bryan Hoch / MLB.com