Últimas Noticias

NBA: Karl Towns preocupado por la ola de violencia que afecta a escuelas de EE. UU.

SANTO DOMINGO.-“Basta ya de violencia”. Esta parece ser una advertencia lanzada ayer a las autoridades estadounidenses por el joven baloncestista Karl-Anthony-Towns, estelar pívot dominico-norteamericano, de Minnesota Timverwolves en la NBA, quien reaccionó consternado por la horripilante matanza colectiva ocurrida el miércoles, considerada la peor masacre escolar en Estados Unidos en cinco años, atribuida a un huérfano de 19 años de edad, cuyo nombre es Nikolas Jacob Cruz, que tenía su propio fusil AR-15.

Towns, apenado por el hecho, colgó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Mis oraciones van hacia todas las familias afectadas por el trágico tiroteo de la escuela de Florida. ¿Cuántos incidentes más devastadores de violencia armada ocurrirán antes de que veamos el liderazgo de este país tomar medidas para evitarlo?

El acusado

Cruz era un antiguo alumno de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, un suburbio de Fort Lauderdale, donde ocurrió el hecho, que dejó un saldo de 17 muertos.

Otra figura del baloncesto, como el dirigente de Golden State Warrriors Steve Kerr, también repudió el suceso.

290 Masacres.

Han ocurrido en escuelas de EE. UU. desde 2013 hasta la fecha, 18 de ellas sucedidas en lo que va de 2018.

Por Justo De la Cruz / El Día 
justodelacruz3@gmail.com