Últimas Noticias

MLB: Nelson Cruz se define como el vino: mientras más viejo mucho mejor

MONTECRISTI.- A sus 37 años, el dominicano Nelson Cruz está más optimista que en cualquier otra etapa de su carrera. “Físicamente estoy mejor preparado que nunca.

Agoté mi programa de entrenamientos para la próxima temporada sin ninguna prisa y sé que eso me rendirá mejores resultados”, explicó Cruz, quien sale hoy a reportarse a los entrenamientos de los Marineros de Seattle.

Cruz trabajó en su residencia en Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, con los preparadores físicos Adriana Guerrero y Glenn Freeman.

Recordó que previo a la temporada anterior no pudo completar el ciclo de entrenamientos por el compromiso que tenía con el Clásico Mundial, que incluso lo llevaron a jugar en el invierno.

“No es que me quejo, porque como quiera tuve un buen año, pero no es lo mismo prepararme con prisa para jugar en esos eventos que no hacerlo, como sucedió ahora”, dijo Cruz, quien ganó el Jugador del Año del equipo de Seattle y ganó el premio al mejor bateador designado del año, Edgar Martínez.

Mayor enfoque

Cruz reconoce que va a una campaña determinante para su futuro, debido a que luego será agente libre. “Estoy preparado para jugar 162 juegos, si lo hago sé que mis números estarán ahí, aunque lo más importante es ayudar a los Marineros a ganar la Serie Mundial”, dijo Cruz, quien ha disparado 166 jonrones en los últimos cuatro años, siendo el líder en GL.

Por Juan Mercado / El Día