Últimas Noticias

MLB: Gigantes le brinda otra oportunidad al venezolano Grégor Blanco

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. -- Volver con los Gigantes de San Francisco hace que el venezolano Gregor Blanco se sienta rejuvenecido.

El veterano jardinero ganó dos títulos de Serie Mundial y será recordado por siempre por los aficionados de los Gigantes por aventarse para quedarse con una pelota y preservar el juego perfecto de Matt Cain en 2012.

Con 34 años, Blanco espera que aún pueda perseguir batazos en los jardines de la misma forma.

"Para mí, esta es mi casa. Trabajé muy duro durante el invierno para poder mostrar mis habilidades. Trabajé todo el invierno en mi velocidad", dijo Blanco. "Me siento como un niño otra vez".

Lo viejo está poniéndose de moda en los Gigantes, quienes trajeron de vuelta a veteranos de la Serie Mundial como el receptor venezolano Héctor Sánchez, y -- después de un breve periodo la campaña anterior -- al antesalista Pablo Sandoval, quien está en el entrenamiento primaveral de San Francisco por primera ocasión en cuatro años.

Los tres venezolanos competirán por un lugar en la banca en el equipo grande. Los Gigantes sumaron a un tercera base con la adquisición del estelar Evan Longoria y tienen a dos receptores en Buster Posey y Nick Hundley. Además, hay muchos jardineros que buscan un lugar de suplente, incluyendo a Gorkys Hernández, Mac Williamson, Jarrett Parker y Austin Slater.

La campaña anterior Blanco bateó para .246 con 15 bases robadas en 90 juegos con Arizona. Su valía está en su capacidad para jugar los tres jardines, fungir como corredor emergente y batear a la zurda.

"Por eso lo firmamos. Cuando traemos a jugadores, nos gusta pensar que recibirán la oportunidad de quedarse con el equipo, y si no, que nos den profundidad en Triple-A", dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. "Obviamente no siempre hay lugar para todos... un tipo como Gregor al que conocemos muy bien y ha desempeñado un gran papel en nuestros éxitos pasados, es bueno tenerlo de regreso. Es un tipo alegre, nos da versatilidad en cualquiera de los jardines".

Blanco firmó un acuerdo de Ligas Menores, pero ya ha estado antes en una situación similar y terminó causando un gran impacto en Ligas Mayores.

Por AP