Últimas Noticias

MLB: El Quisqueyano Dellin Betances en excelente forma física

TAMPA, Florida (De MLB.com) – El relevista de los Yankees, Dellin Betances, dijo que rebajó cerca de 14 libras después de contratar a un nutricionista, con la esperanza de que un marco de ajuste le ayude a repetir sus lanzamientos de manera consistente. Betances tuvo problemas para comandar su bola rápida el año pasado, incluyendo dos apariciones en postemporada en las que no retiró a un bateador.

“Tengo que sentirme bien donde estoy con mi forma de soltar, y creo que ahora mismo me siento bien, y lo estoy repitiendo bien”, dijo Betances, quien pesó el martes en 264 libras. “Simplemente tengo que seguir haciendo eso. Definitivamente puedo autocorregirme, pero siento que el año pasado mi lanzamiento simplemente no estaba allí”.

Una primavera después de que Betances se enfrascara en una guerra de palabras con la oficina después de un revés en el arbitraje salarial, se alegró de haber evitado el proceso, acordando un acuerdo de $ 5.1 millones en enero. El año pasado, Betances recibió $ 3 millones en lugar de los $5 millones que solicitó.

“Para mí, el año pasado fue un año difícil”, dijo Betances. “Creo que hubo mucha negatividad en la que participé. Este año, estoy tratando de ser lo más positivo posible y hacer lo mejor que pueda para ayudar a este equipo a ganar un campeonato”.

Sobre ese tema, Betances dijo que este podría ser su primer entrenamiento de primavera en el que los Yankees son ampliamente promocionados como favoritos al título.

“Estuvimos muy cerca el año pasado, estuvimos a una victoria de la Serie Mundial”, dijo Betances. “Sabemos lo que se siente, y tenemos ese sabor amargo en la boca. Queremos ganar. Entonces, si no ganamos, no es un gran año para nosotros”.

UN APUNTE

Para el olvido

Dellin Betances tuvo actuaciones para el olvido en gran parte del 2017, cuando perdió el comando de su bola rápida. Incluso realizó dos apariciones en postemporada en las que no pudo realizar ni un out.

Traducido por Roosevelt Comarazamy