Últimas Noticias

Mellizos de Minnesota, ¿podrán repetir la hazaña del 2017?

Después de perder más de 100 partidos en 2016, los Mellizos de Minnesota sorprendieron al mundo al lograr colarse en la postemporada el año pasado, convirtiéndose en el primer equipo que logra dicha hazaña en toda la historia de Grandes Ligas.

Fue muy poco lo que cambió en términos de roster entre un año y el otro y para el 2018 se espera algo parecido.

¿Podrán repetir su hazaña nuevamente?

Una de las claves fue la gran actuación de Brian Dozier, que pegó 34 jonrones y remolcó 93 carreras.

También Joe Mauer tuvo una de las mejores temporadas desde se mudó a la inicial, con promedio de .305 y .384 de embasarse.

Estará en su última temporada de un contrato de ocho años.

Se espera que Eddie Rosario siga haciendo de las suyas en el prado izquierdo y que el dominicano Miguel Angel Sanó se encuentre recuperado de la operación en la tibia a la que fue sometido en la temporada muerta.

En sentido general, la ofensiva de los Mellizos puede volver a hacer su trabajo y ayudar a una rotación abridora que, al menos al comienzo de la temporada, estará coja.

El pitcheo. Ervin Santana fue sometido a una operación en el dedo mayor de la mano derecha antes de iniciar los entrenamientos de primavera y estará fuera al menos hasta la mitad del mes de abril.

Santana fue el único de los abridores que pasó de 200 entradas el año pasado, pero con José Berríos encabezando el pelotón desde marzo, se espera que eso cambie.

Berríos tuvo foja de 14-8 y 3.89 de efectividad en 25 aperturas la pasada campaña.

Ya para el 2018 se espera que no sea llevado con tanta calma como en el pasado reciente y que lo dejen demostrar lo que es capaz de hacer.

Junto a él estarán iniciando Kyle Gibson, Adalberto Mejía, Tyler Duffey y Aaron Slegers.

Los Mellizos adquirieron a Fernando Rodney para ser su cerrador y el dominicano viene de una excelente campaña con los Diamondbacks de Arizona en la que salvó 39 partidos.

¿Podrá ‘Samaná’ mantenerse efectivo en su temporada de 41 años de edad?

Habrá que ver si eso sucede. Mientras tanto, los Mellizos lucen con capacidad de echar el pleito en la División Central de la Liga Americana, que por encima de equipos como Detroit, Kansas City y Chicago.

Por Dionisio Soldevila