Últimas Noticias

LIDOM: José Miguel Bonetti propone expulsar del play a los fanáticos revoltosos

SANTO DOMINGO.-Situación. El irrespeto que mostraron varios fanáticos en el torneo de béisbol profesional del país no debe ser un referente para calificar a todos los que asisten a los estadios nacionales, aseveró ayer José Miguel Bonetti, vicepresidente de los Leones del Escogido.

Bonetti dijo que esas son acciones de una minoría, que jamás deben ser para caracterizar al fanático dominicano. “De la vulgaridad de una minoría de fanáticos, los culpables somos nosotros, los dueños de los seis equipos y el presidente de la Liga, quienes nos hacemos de la vista gorda con ese grupo de fanáticos que sabemos quiénes son”, explicó Bonetti.

Regulación

Bonetti dijo que ese irrespeto se mantendrá hasta que no implemente un código de conducta para que se regule el nivel de comportamiento que deben tener los fanáticos en los estadios.

“Los dominicanos respetamos el código de conducta cuando estamos en los estadios de los Estados Unidos, pero aquí creemos que eso no aplica”, exclamó Bonetti, quien añadió que cuando ocurre la vulgaridad y los insultos los culpables son los dueños de los equipos por no sacarlos del estadio.

“Este es un espectáculo profesional que no debe permitir eso. En las redes sociales se puede decir lo que quiera, pero aquí en los estadios uno viene con su familia, así que somos los responsables de lo que suceda”, puntualizó Bonetti.

—1— Quejas
Los ejecutivos, dirigentes y jugadores se quejan bastante por la cantidad de insultos que reciben en el torneo.

—2— Desbordantes
Muchos fanáticos se exceden en sus críticas en los estadios, cargadas de gran irrespeto.

Por Juan Mercado / El Día 
jmercado001@hotmail.com