Últimas Noticias

Vitelio Mejía promete cambios para Lidom

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional (LIDOM) Vitelio Mejía está consciente de que se necesita hacer modificaciones en el calendario de la pelota otoño-invernal para evitar contratiempos como los vividos en la actual campaña.

“Sí, tuvimos el fuego y muchas lluvias, pero el tema (de terminar tarde) es algo que venimos arrastrando hace años. Tenemos que sentarnos y tomar una decisión, ya sea de recortar la temporada regular o la serie final de manera definitiva de 9-5 a 7-4”, dijo Mejía a redactores de Hoy.

Reconoció que el proceso electoral de LIDOM en el que salió Leonardo Matos Berrido y asumió el puesto, atrasó el proceso de planificación para el torneo.

Dijo que presentará una moción para modificar el sistema de revisión y que las repeticiones de todos los estadios sean revisadas por un equipo de árbitros en la liga.

Sobre la Serie del Caribe. Descartó que LIDOM considerara ausentarse de la Serie del Caribe por los retrasos que se vivieron.

“Nunca fue una opción, porque tenemos compromisos con la Confederación que no podemos ignorar”, comentó el presidente de la Lidom.

También confirmó que habrá transmisiones tanto de televisión como de radio y en redes sociales, ahora que la comercialización de la Serie del Caribe en el país le corresponde a la liga y no a la Comercializadora Deportiva Dominicana, que hasta el año pasado se encargó de esos menesteres.

Por Dionisio Soldevila / Hoy