MLB: El Quisqueyano Eduardo Núñez es justamente lo que Mets necesitan - QuisqueyanoSports

MLB: El Quisqueyano Eduardo Núñez es justamente lo que Mets necesitan

Share This
Durante muchas charlas fuera de registro en su casillero, a Alex Rodríguez le encantaba interpretar a la fantasía de GM y decirme qué haría si estuviera a cargo. Y el único tipo al que siempre insistía para que jugara más fue Eduardo Núñez.

A-Rod le encantaron su atletismo y su bate hasta el punto de que, cuando no había espacio en el cuadro de los Yankees All-Star hace varios años, pensó que Núñez debería ser el jardinero izquierdo de todos los días.

“El niño va a ser un jugador ofensivo dinámico”, diría A-Rod.

Lo menciono porque Núñez ha comenzado a cumplir esa predicción en las últimas temporadas, especialmente después de ser cambiado a los Medias Rojas el verano pasado, y, más al punto, creo que es exactamente lo que los Mets necesitan ahora.

Después de todo, la contratación de Jay Bruce les da poder, pero necesitan desesperadamente al menos un poco de velocidad y atletismo si van a ser algo más que una ofensiva de todo o nada. Como siempre, siguen necesitando un bateador inicial.

Por el momento, sin embargo, reconozcamos que al firmar a Bruce parece que los Mets están cumpliendo con lo que su gente me dijo la semana pasada, que tenían la intención de gastar y que estaban enfocados en encontrar valor en un mercado de agentes libres de lento movimiento. .

Y de hecho, devolviendo a Bruce a un precio de ganga, tres años y $ 39 millones, se han comprado al menos cierta medida de buena voluntad en esta temporada baja de fanatismo de los fanáticos, pero solo si hay más por venir.

No es un movimiento sexy, pero es importante porque Bruce les da a los Mets algunos golpes necesarios en la alineación y mostró el año pasado que puede manejar la primera base lo suficientemente bien como para ofrecer protección allí en caso de que Dom Smith no lo batee.

Un apunte:
Evitan arbitraje
Los Mets llegaron a acuerdos de un año con los abridores Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Matt Harvey. También con los relevistas Jeurys Familia, AJ Ramos y Hansel Robles, el receptor Travis d’Arnaud y el jugador de cuadro Wilmer Flores.

Lo ideal sería que estuvieran mejor con Michael Conforto en el jardín derecho, pero ha mostrado más atletismo e instintos de campo abierto de lo que nadie esperaba, así que creo que puede ser adecuado en el centro por al menos un par de años.

Y, miren, puedo argumentar que todavía necesitan a Mike Moustakas, Lance Lynn, Jonathan Lucroy y Addison Reed, y también que los Mets deberían tener los recursos financieros para hacer esas movidas, pero con Bruce a bordo creo que pueden contestar la próxima temporada sin hacer un gran movimiento.

Por John Harper / Daily News

Gallery

Pages