MLB: Con Marcell Ozuna, San Luis tendría más trueno en la parte gruesa del lineup - QuisqueyanoSports

MLB: Con Marcell Ozuna, San Luis tendría más trueno en la parte gruesa del lineup

Share This
SAN LUIS - Luego de terminar la temporada del 2017 en el séptimo lugar en la Liga Nacional con 761 carreras anotadas y en el octavo lugar con un OPS colectivo (porcentaje de embasarse más slugging) de .760, los Cardenales salieron en busca de refuerzos para la alineación este invierno.

El club fracasó en su intento por agregar al cañonero Giancarlo Stanton, pero adquirieron a uno de sus ex compañeros de equipo en los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna, cuya presencia haría más profunda una alineación que no contó con un cuarto bate de impacto el año pasado.

Faltando aproximadamente un mes para que arranquen los entrenamientos, le damos un vistazo al ataque ofensivo de los Cardenales ahora mismo:

LA ALINEACIÓN SI LA TEMPORADA COMENZARA HOY
Matt Carpenter, 1B
Dexter Fowler, RF
Tommy Pham, CF
Marcell Ozuna, LF
Paul DeJong, SS
Yadier Molina, C
Jedd Gyorko, 3B
Kolten Wong, 2B

FORTALEZA
El punto fuerte es la parte alta de la alineación, donde San Luis contaría con dos bateadores buenos a la hora de embasarse, seguido por dos de los bateadores más completos en la Liga Nacional en el 2017. Tomemos en cuenta que desde el 2012, Carpenter y Fowler se encuentran en el 11ro y 14vo lugar, respectivamente, con porcentajes de embasarse de .378 y .371.Y ahora que los Cardenales han agregado a Ozuna, Pham está mejor protegido y el club deberá contar con el bate de impacto en la parte gruesa del lineup que no han tenido en las últimas dos temporadas.

INTERROGANTES
Hay dudas sobre el poder y la producción que tendrán los Cardenales desde las esquinas del cuadro interior. Los OPS (porcentajes de embasarse más slugging) de Gyoko y Carpenter bajaron en el 2017. Para un equipo que aspira a una ofensiva mucho más potente, no reforzarse en dichos puestos podría ser una limitación.

LO QUE PODRÍA CAMBIAR
Aunque al adquirir a Ozuna, los Cardenales consiguieron el bate de impacto que buscaban, los fans no deben dar por hecho que el equipo ha terminado de hacer movimientos. San Luis podría aprovechar la flexibilidad defensiva de Carpenter para agregar a un inicialista o un antesalista antes del Día Inaugural.

De optar por un agente libre, los Cardenales podrían intentar firmar a Eric Hosmer o a Mike Moustakas. Se ha informado que San Luis ha indagado acerca de la disponibilidad de dos antesalista, Josh Donaldson de Toronto y Manny Machado de Baltimore, aunque no hay nada concreto ahora mismo. Los Cardenales no quisieran desprenderse de varios prospectos por un jugador que solamente estaría bajo control del equipo por un año.

De firmar a otro jugador de cuadro, Gyorko o Wong podrían ver reducido su tiempo de juego. También podría afectar cómo utiliza el manager Mike Matheny a los bateadores en la parte baja de la alineación.
Por Jenifer Langosch / MLB.com

Gallery

Pages