Últimas Noticias

MLB: Chipper Jones es el segundo pick #1 en llegar al Salón de la Fama

Chipper Jones, Jim Thome, Vladimir Guerrero y Trevor Hoffman fueron elegido al Salón de la Fama de Cooperstown en la noche de este miércoles.

Jones y Thome lo lograron en su primer año de elegibilidad. Esta es la cuarta vez que la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos elige a cuatro jugadores en un año (1947, 1955, 2015) fueron las vecs anteriores.

Los cuatro se unirán a los miembros del comité de veteranos Jack Morris y Alan Trammell, que ingresar on al Salón de la Fama del Béisbol el 29 de julio en Cooperstown, Nueva York.

Chipper Jones, fue protagonista de un equipo de Atlanta que ganó 14 títulos divisionales consecutivos, esa dinastía contó con John Smoltz, Tom Glavine y Greg Maddux, al igual que el manager Bobby Cox y el gerente general John Schuerholz, todos en el Salón de la Fama.

Juan Marichal y Pedro Martínez felices y orgullosos de Vladimir Guerrero

De los cuatro nuevos miembros de este año, Jones fue el único en ganar una Serie Mundial y se une a Ken Griffey Jr. como el único pick # 1 del draft en llegar al Salón de la Fama.

Vladimir Guerrero

Guerrero, nueve veces All-Star, fue elegido en su segundo intento, obteniendo el 92.9 por ciento de los votos. Durante sus 16 temporadas con los Expos de Montreal, Angels, Rangers y Orioles, Guerrero tuvo un promedio de bateo de por vida de .318 y un porcentaje de slugging de .553.

Jim Thome

Por su lado , Thome conectó 612 jonrones, que lo ubican octavo en todos los tiempos, en sus 22 temporadas con los Indios, Filis, Medias Blancas, Mellizos, Dodgers y Orioles. 

Thome se emocionó luego de recibir una llamada del exmanager Charlie Manuel, su antiguo entrenador de bateo, mientras estaba siendo entrevistado en MLB Network.

Por José Luis Montilla / Deportes en la Z