Breaking News

Engel Beltré muestra su valor en Round Robin de Lidom

En el béisbol cuando un equipo alcanza la etapa semifinal de cualquier torneo, la presión sube y es por ello que la actuación de jugadores con un mayor nivel de experiencia toma una dimensión más trascendental, porque no basta con ser un “veterano”, hay que lucir como tal y eso es lo que justamente ha hecho Engel Beltré para los Tigres del Licey en el actual Round Robin de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

Los Tigres dominan el actual Round Robin de Lidom, con balance de 7 victorias y una derrota, tras ocho partidos disputados y parte de ese éxito que han logrado luego de finalizar la etapa regular del torneo local en el cuarto y último lugar clasificatorio, se debe al aporte de Beltré, tanto con el bate, como con el guante.

En esta ronda de tanta presión, el jardinero de mano izquierda lidera a todos los jugadores en promedio de bateo con .407 y en imparables con un total de 11, en una ofensiva que es la mejor a nivel colectivo con un average de .278, fruto de 84 hits en 302 turnos al bate.

Beltré ha pisado la goma en cinco oportunidades (quinto a nivel general) y ha remolcado cuatro vueltas, pero a pesar de que solo ha conectado un doble, su porcentaje de slugging o batazos conectados con contundencia es el sexto mejor en toda la liga, lo que habla de lo fuerte que le ha pegado a la pelota cuando ha ido a la caja de bateo.

Otro de los aspectos resaltables de Beltré es que en 27 turnos que ha agotado de manera oficial, no ha tomado bases por bolas, pero solo se ha ponchado en una ocasión en los seis juegos que ha visto acción y su porcentaje de embasarse es de .429, que lo coloca en el sexto lugar entre los 10 mejores de la semifinal de Lidom.

El registro de 5-1 de los Tigres cuando tienen a Beltré en la alineación es una muestra de su valía, la cual ha respaldado dando un paso adelante con su madero en las manos, cuando más se necesita de la producción de un veterano.

Por Hanly Ramírez / Metro RD