Se espera que el béisbol de Grandes Ligas anuncie en los próximos días que otro jugador dio positivo al esteroide Turinabol, una droga que fue usada comúnmente por los atletas de Alemania Oriental en la década de los años 70.

La prueba positiva es una de un puñado que está siendo procesado, según indicaron dos fuentes relacionadas con los casos al programa de ESPN Outside the Lines, lo que significa que es casi seguro que harán más anuncios.

Turinabol, cuyo compuesto químico es dehydrochlormethyltestosterona (DHCMT), no es algo que se vaya a encontrar en el equipo de herramientas de un gurú moderno de sustancias para mejorar el rendimiento. Pero el mismo está apareciendo nuevamente: Chris Colabello, de Toronto, y Daniel Stumpf, de Filadelfia, fueron suspendidos luego que aparecieran trazos de Turinabol en sus sistemas.

Ambos, junto con el jugador próximo a ser suspendido, dieron positivo durante los entrenamientos primaverales. El receptor Cody Stanley, de San Luis, fue suspendido en septiembre luego de dar positivo a dicha droga.

Oficiales de MLB están examinando cuáles posibles conexiones pueden existir entre los jugadores para que expliquen el aparente resurgimiento del Turinabol pero no han encontrado ninguna hasta ahora, según dijo una fuente a Outside the Lines. Las pruebas para detectar el Turinabol dieron un gran salto hace dos años.
 
Top