SANTO DOMINGO - El gerente general de los campeones nacionales Leones del Escogido, Moisés Alou, dio a conocer este sábado los nombres de los 28 jugadores que integrarán el equipo dominicano en la Serie del Caribe 2016, que se inicia este lunes en el país.

Previo a las prácticas de los Leones realizadas en horas de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal, Alou informó que los jugadores de posición que se suman para reforzar al representativo quisqueyano son: el infielder Diory Hernández (Licey), los jardineros Junior Lake (Estrellas) y Zoilo Almonte (Águilas), junto al receptor Carlos Paulino (Gigantes).

En tanto que los lanzadores son: Cesar Valdez (Licey), Joel Peralta y Adrian Salcedo (Gigantes), Edwar Cabrera (Toros), Wirfin Obispo y Edgar García (Estrellas).

Además de este grupo, se mantienen con el conjunto escarlata los refuerzos nativos Leury García y Moisés Sierra (Gigantes), jugadores que fueron escogidos en el sorteo de equipos eliminados de cara a los playoffs y que fueron piezas importantes para la obtención de la corona número 16. También, seguirá el lanzador estadounidense Greg Reynolds, quien llegó al combinado rojo en el sorteo de jugadores importados previo a la serie final.

Respecto a Lew Ford, Alou informó que su regreso al país está programado para mañana domingo. El refuerzo estadounidense fue contratado por los Leones durante el Round Robin como agente libre, luego de ser despedido en Venezuela.

Roster República Dominicana

Receptores: Wilkin Castillo, Ronny Paulino y Carlos Paulino.

Infielders: Pedro Ciriaco, Esteban Germán, Alex Valdez, Diory Hernández, Leury García, Ramón Santiago y Pedro López.

Jardineros: Moisés Sierra, Lew Ford, Zoilo Almonte, Junior Lake, Jimmy Paredes y Eury Pérez.

Lanzadores: Greg Reynolds, Cesar Valdez, Edwar Cabrera y Adrián Salcedo, como abridores. Relevistas derechos: Rafael Soriano, Fernando Rodney, José Veras, Wirfin Obispo, Edgar García y Joel Peralta. Zurdos: Edward Paredes y Ramón García.

La plantilla de los Leones, conjunto representante de la República Dominicana, será oficial este lunes cuando sea presentada en el congresillo técnico que se celebra antes del inicio del torneo caribeño.
 
Top