Foto: Periódico Hoy
Los Leones del Escogido arrancarán la Serie del Caribe contra los Venados de Mazatlán, equipo representativo de México y el dirigente Luis Rojas ya tiene definido quién será su lanzador.

De hecho, Rojas ya tiene su rotación abridora completa para la Serie del Caribe, donde la República Dominicana busca conquistar su corona número 20.

“Greg Reynolds abre el primer día contra México, luego le sigue Adrián Salcedo. Tras el día libre (miércoles) va César Valdez y el cuarto día será Edwar Cabrera”, dijo Rojas al conversar con redactores de Hoy ayer previo a la primera sesión de entrenamientos con miras al torneo de equipos campeones.

Rojas se mostró satisfecho con el grupo de hombres que se le ha presentado para defender los colores nacionales.

“Buen núcleo, tremendo ambiente, los muchachos todos se conocen y ahora ya no solo somos los Leones del Escogido sino el equipo de la República Dominicana”, agregó el dirigente escarlata.

Destacó las condiciones ofensivas del grupo, incluyendo el refuerzo del Licey, Diory Hernández.

“Diory nos va a reforzar en primera base contra zurdos y también en tercera base. Además puede ser un bate como bateador designado. El nos da más profundidad para usarlo contra zurdos. También contamos con Zoilo Almonte y Junior Lake que puede jugar en varias posiciones. Carlos Paulino nos va a ayudar en la receptoría con Wilkin (Castillo) y Ronny Paulino que también está en roster”, sostuvo Rojas.

Pero a pesar de tener un equipo sólido, Rojas está consciente de que la batalla no será nada fácil.

“La competencia va a ser reñida, todos los países fuertes y reforzados. México es un buen equipo y la última vez que estuve en una Serie del Caribe fue ese juego de 18 innings contra México, ahora con Cuba, es primera vez que estaré en un evento donde Cuba está con este nivel de béisbol. Me siento muy orgulloso de poder estar de cerca y ver un equipo cubano a este nivel. Todo el torneo estará bien balanceado. Puerto Rico tiene un buen equipo y Venezuela también siempre da la batalla”, agregó.

La Serie del Caribe reune a los equipos campeones de Cuba, México, Venezuela, Puerto Rico y la República Dominicana y se juega del 1 al 7 de febrero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Por Dionisio Soldevila 
 
Top