Prospecto Starling Heredia, con las 5 herramientas y en la mirada para julio 2 - QuisqueyanoSports

Prospecto Starling Heredia, con las 5 herramientas y en la mirada para julio 2

Share This
Recientemente la Academia de Franklin Ferreras se inscribió en los libros de récord al conseguir el bono más elevado en la historia de las Grandes Ligas, al firmar al prospecto lanzador cubano Yoan López por US$8,27 millones con Arizona Diamonbacks.

Pero todo luce indicar que la trayectoria de firmas de peloteros para el béisbol organizado de los Estados Unidos por parte de la prestigiosa institución no termina ahí, ya que cuentan en su plantel con una pleya de talentos, encabezado por prospecto jardinero Starling Heredia, para muchos la pieza más apreciada para el próximo julio 2.

“No hay duda que en Starling Heredia estamos al frente de uno de los más talentosos jugadores jóvenes que ha dado al país”, afirmó Franklin Ferreras, presidente de la entidad que lleva su nombre y apellido, y la cual se ha convertido en una de las más productivas en la exportación de peloteros para el béisbol de los Estados Unidos.

Agregó que a pesar de su tierna edad de 16 años de edad y 6`3 de estatura, Heredia posee las cinco herramientas básicas para convertirse en poco tiempo en un jugador de Grandes Ligas.

“Heredia puede batear para promedio y poder, fildear y correr, además de poseer un portento disparo a las bases”, exclamó Ferreras con relación  al prospecto que ha hecho que los scouts  se desborden en elogios sobre su  talento natural.

Agregó que su desarrollo físico, unido a la flexibilidad de su cuerpo para moverse, ha hecho que entendidos del béisbol de los Estados Unidos lo comparen con el jardinero cubano Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Angeles.

Recordó que la comparación se produjo luego que Heredia montara un espectáculo de cuadrangulares en el estadio Wrigley Field, de la ciudad de Chicago, al sacar 18 pelotas fuera del parque en el Derby Jonrones Under Armour.

Heredia se estaría uniendo al jardinero Manuel Margot, primera selección este año en la pelota invernal con los Toros del Este; Alberto Tirado (Azulejos de Toronto, Luis Payano (Astros de Houston) y Víctor Robles (Nacionales de Washington) como los jugadores de mejor proyección de la academia.

Habla Heredia.  Al cuestionársele al jugador Heredia sobre el compromiso que tiene por delante dijo que:”Entiendo que aún soy bastante joven, por lo que solo me empeño en aprender cada día más a jugar pelota”, dijo.

Agregó estar consciente que su talento es obra de Dios, por lo que solo hace ponerlo  de manifiesto en el juego.

Heredia aprovechó para agradecer todo el sacrificio que han tenido con él los entrenadores y la paciencia que siempre le ha tenido Franklin.

“El ha sido como un padre para mí, por lo que me siento bastante agradecido por el trato que me ha dado”, dijo.

Gallery

Pages