Últimas Noticias

MLB: Cinco gratas sorpresas hasta ahora en la División Este de la Liga Nacional

La temporada apenas comienza, sí, pero el Este de la Liga Nacional ya nos ha regalado varias sorpresas este año. Dicho lo anterior, les presentamos a los jugadores de cada uno de los equipos de dicha división que más han sorprendido en lo que va de la campaña:

Mets: Seth Lugo 
Probablemente no debe de sorprender que una rotación compuesta por brazos de la clase de Jacob deGrom, Noah Syndergaard, Matt Harvey y Steven Matz esté cosechando resultados positivos. Pero lo que sí ha sorprendido durante este inicio de campaña es qué tan bien algunos ex miembros de esta rotación -- muchachos que alguna vez dieron la cara sobre el montículo cuando otros fueron bajas por lesiones - han hecho la transición al bullpen. Lugo y Robert Gsellman han lucido bien sólidos en labor de relevo. En especial, Lugo ha impresionado bastante, con siete ponches y solamente tres bases por bolas y dos hits permitidos en 6.0 entradas en blanco.

Bravos: Ryan Flaherty 
Ciertamente, los fanáticos de Atlanta esperan mucho este año de nombres como Freddie Freeman, el curazoleño Ozzie Albies y Dansby Swanson, además de esperar con ansias la llegada del cotizado prospecto venezolano Ronald Acuña. Pero lo que pocos esperaban es que Flaherty generara tal impacto en el club como hasta ahora.

De manera sorprendente, Flaherty ha solidificado una alineación de Atlanta que - hasta que se topó con los ases de los Nacionales Max Scherzer y Stephen Strasburg esta semana - encabezaba las Mayores en carreras anotadas. Para el utility de 31 años de edad - quien previo a esta temporada tenía un porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de por vida de .639 -- batear .333, con promedio de embasarse de .442 y slugging de .444 en sus primeros 11 compromisos con el club es algo inesperado.

El jardinero Preston Tucker - quien sería reemplazado por Acuña una vez que el venezolano reciba el llamado - también ha sido una grata sorpresa tras arrojar una línea ofensiva de .286/.333/.514 en sus primeras 39 visitas al plato.

Nacionales: Brian Goodwin 
Ha sido un inicio de campaña flojo para los favoritos a ganar el título del Este de la Liga Nacional, y la lesión en el tobillo izquierdo que tiene fuera de acción al jardinero central Adam Eaton es una decepción. Pero ante la ausencia de Eaton, Goodwin ha aprovechado al máximo las oportunidades que ha recibido hasta ahora.

Su tempranero promedio de embasarse de .400 y dos bases robadas le valieron ser colocado como primer bate esta semana. El jardinero de 27 años de edad también ha sorprendido con su buena defensa este año como patrullero central.

Filis: Maikel Franco 
No olvidemos qué tan potente este lineup puede llegar a ser mientras jóvenes como Rhys Hoskins y Scott Kingery continúen en ascenso, y el veterano dominicano Carlos Santana se asiente con su nueva escuadra. Los Filis también van a obtener una buena producción de los venezolanos Odúbel Herrera y César Hernández, pero quizás la mayor sorpresa sea la mejoría que el tercera base dominicano Maikel Franco ha mostrado con su nueva postura en la caja de bateo.

Tras temporadas consecutivas con un OPS+ por debajo del promedio de la liga, era fácil descartar a Franco, pero el quisqueyano se encuentra apenas en su temporada con 25 años de edad, y una fórmula que consiste en más bases por bolas, menos ponches y significativamente más elevados elevaron su OPS a .863 en sus primeros 35 turnos al bate.

Marlins: Brian Anderson 
Anderson ha sido el novato que más ha acaparado la atención en los Marlins, por encima de Lewis Brinson. Durante sus primeros 12 partidos, Anderson bateó .295, con porcentaje de embasarse de .436 y slugging de .455, además de un cuadrangular y cuatro dobles. El joven de 24 años de edad se ganó el puesto de tercera base titular tras la lesión del venezolano Martín Prado durante los entrenamientos primaverales, y Anderson ya ha dado muestras de que la esquina caliente le pertenece. Anderson ya venía etiquetado como sólido tercera base debido a su gran brazo, rapidez de manos y gran alcance, pero el joven ha sido el mejor bateador que han tenido los Marlins hasta ahora.

Por Anthony Castrovince / MLB.com