Últimas Noticias

Liga Japonesa: Zoilo pega 2do jonrón, Dolis logra 5to salvamento y Mejía pega doblete

El dominicano Zoilo Almonte conectó este miércoles su segundo vuelacercas de la campaña y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 8-3 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.

El jardinero caribeño, que sumó su cuarto partido en fila con al menos 2 imparables, elevó su promedio a .378 para mantenerse como el tercer mejor bateador de la Liga Central y aumentó su total de empujadas a 11 para igualar el liderato de esa categoría en el circuito.

También por Chunichi, el cubano Onelki García se anotó su segunda victoria del año tras permitir apenas una carrera y 5 hits en 5 entradas completas. Su marca mejoró a 2-0 y su efectividad ascendió a 1.64.

Así mismo, su compatriota Dayán Viciedo se fue de 4-1, con un doble, un remolque y un ponche, para dejar su promedio en .310 y su total de empujadas en 4.



Nippon Ham 5, SoftBank 8, Yafuoku Dome

En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne se fue para la calle por segundo día consecutivo en el triunfo de 8-5 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

El poderoso toletero se fue de 4-1 en el juego, con su segundo jonrón de la temporada, una anotada, 2 empujadas y un boleto, para aumentar su promedio a .135 y su total de remolques a 4.

Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo ponchó al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para bajar su efecividad a 12.00.

Hiroshima 1, Hanshin 4, Koshien

En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Rafael Dolis cosechó su quinto salvado de la campaña tras permitir un hit sin carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 4-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima.

El derecho caribeño, que ponchó a 2 de los 4 bateadores que enfrentó, mantuvo su efectividad en 0.00 y su estatus de co-líder de rescates de la Liga Central.

También por Hanshin, su compatriota Wilin Rosario se fue de 3-1, con un sencillo, una anotada, un ponche y un boleto, para mejorar su promedio a .231.

Por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía sonó un doble en 4 visitas al plato y se ponchó en una ocasión para disminuir su promedio a .385.

Rakuten 2, Orix 2, Kyocera Dome

El mexicano Japhet Amador conectó un sencillo en 5 oportunidades y sumó su primera empujada de la temporada en el empate a 2 carreras en 12 entradas entre las Águilas de Rakuten y los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

El Gigante de Mulegé, que se ponchó en una ocasión, redujo su promedio del año a .219.

También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 4-0, con 2 ponches y un boleto, para bajar su promedio a .189.

DeNA 6, Yomiuri 3, Tokyo Dome

 En el Tokyo Dome, el venezolano José Celestino López ligó 2 indiscutibles en 4 oportunidades en el triunfo de 6-3 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri. Su promedio ascendió a .263.

Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se fue de 2-1, con un sencillo, una anotada y 3 boletos, para subir su promedio a .263.

Seibu 3, Lotte 6, ZOZO Marine

En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Fabio Castillo perdió por primera vez en la campaña tras permitir 4 carreras y 4 hits en 4 capítulos de labor en la derrota de 6-3 de los Leones de Seibu ante los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

El derecho caribeño, que abanicó a 2 rivales y otorgó 6 boletos en el juego, dejó su récord de la temporada en 1-1 y su efectividad en 4.22.

También por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para elevar su promedio a .208.

Fuente: Béisbol Japones