Últimas Noticias

Liga Japonesa: Peguero se va para la calle, Zoilo dos hits y Dolis logra salvamento

El cubano Alfredo Despaigne disparó este martes su primer jonrón de la campaña pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 4-1 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

El poderoso toletero se fue de 4-1 en el juego con un estacazo solitario para mejorar su promedio a .121 y cosechar su segundo remolque del año.

 Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo no permitió hits ni carreras, ponchó a 2 rivales y otorgó un boleto en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 13.50.

Por Nippon Ham, el venezolano Oswaldo Arcia fue golpeado por el lanzador en su primer turno del juego y sacado inmmediatamente del terreno. Su promedio se mantiene en .273.

Rakuten 4, Orix 2, Kyocera Dome

En otros encuentros de la jornada, el dominicano Carlos Peguero conectó su segundo vuelacercas del año y produjo 2 carreras para darle un triunfo de 4-2 a las Águilas de Rakuten sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

El jardinero caribeño, que también se ponchó en 2 ocasiones y recibió un boleto, se fue de 3-1 en el partido para elevar su promedio a .212 y su total de empujadas a 8, cifra que lo reafirmar como el segundo mejor latino de la especialidad.

También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador se fue de 3-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .222.

Yakult 0, Chunichi 3, Nagoya Dome

En el Nagoya Dome, el dominicano Zoilo Almonte ligó 2 sencillos en 3 visitas al plato y remolcó a 2 compañeros, en el triunfo de 3-0 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult.

El toletero caribeño sumó su tercer juego consecutivo con al menos 2 imparables para aumentar su promedio a .366 y ascender al tercer lugar de esa categoría en la Liga Central. Así mismo, sus 9 empujadas le permiten igualar el tercer puesto de ese departamento.

También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 3-0 para bajar su promedio a .316 y descender a la sexta posición de la especialidad en su circuito.

Seibu 2, Lotte 5, ZOZO Marine

El venezolano Ernesto Mejía sonó un doble y un sencillo en 3 oportunidades y empujó su primera carrera de la campaña en la derrota de 5-2 de los Leones de Seibu ante los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

El espigado criollo, que también sumó su primer extra base del año, elevó su promedio ofensivo a .200.

Hiroshima 3, Hanshin 4, Koshien

En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Rafael Dolis se anotó su cuarto salvado de la temporada al no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 4-3 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima.

El derecho caribeño, que también ponchó a un rival y otorgó un boleto, mantiene su efectividad en 0.00 y su estatus de co-líder de la Liga Central en rescates.

Su compatriota y compañero de equipo Wilin Rosario se fue de 4-1, con un sencillo y un abanicado, para mejorar su promedio a .222.

DeNA 4, Yomiuri 3, Tokyo Dome

En el encuentro restante de la jornada, el venezolano José Celestino López sumó un imparable en 4 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 4-3 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

El inicialista criollo extendió a 4 su racha de juegos consecutivos con hit para subir su promedio a .235 y su total de anotadas a 2.

También por DeNA, su compatriota Edwin Escobar permitió 2 carreras y 3 hits en 2 tercios de relevo para aumentar su efectividad a 3.38.

Por Yomiuri, el cubano Alex Guerrero se fue de 4-2, con un doble y un sencillo, para elevar su promedio a .250.

Fuente: Béisbol Japones