Breaking News

Vuelve César Valdez a Tabasco para la campaña 2018 en LMB

VILLA HERMOSA, Tabasco (https://www.olmecastabasco.net/).- El club tabasqueño anuncia la llegada del toletero cubano Runnier Mustellier y del lanzador dominicano César Valdez, para  quedar definidas las plazas de los jugadores extranjeros de los Olmecas de Tabasco.

Se unirán en los próximos días a los Olmecas de Tabasco para la temporada “Alfredo Harp Helú” 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Después de vestir la franela de los Blue Jays de Toronto de la Liga Americana en las Grandes Ligas, Valdez regresa a la novena tabasqueña y se espera que llegue a fortalecer el cuerpo de lanzadores del equipo que dirige Alfonso “Houston” Jiménez.

Valdez tiene 33 años de edad y nació un 17 de marzo en Santo Domingo, República Dominicana. Se encuentra arreglando los trámites migratorios para incorporarse cuanto antes al equipo.

En su primera estancia con los cabezones el dominicano se convirtió en un consentido de la afición dejando números importantes en juegos ganados y porcentaje de carreras limpias.

En 2015 tuvo  una campaña sensacional, se convirtió en el puntal de la rotación abridora con record de 11-6 en 23 aperturas, además se proclamó como líder en cuatro departamentos, ponches (160), entradas (160.2), blanqueadas (2), y whip (1.08), en este último empatado con el venezolano Edgmer Escalona. Además culminó en el segundo sitio de efectividad (2.63), debajo precisamente de Escalona que tuvo 2.54.

Valdez, consiguió la cifra más alta de ponches en una campaña, desde el 2005 cuando Francisco Campos pasó por los strikes a 170 contrarios, y es que en seis de sus aperturas sumó diez o más, cerró a tambor batiente pues en su última salida ponchó a trece contra los Guerreros de Oaxaca el 11 de julio.

Terminó tercero en juegos completos (3) y apenas le batearon para .240, también concluyó en el sitio tres de ese departamento.

 El presidente ejecutivo del equipo, Juan Luis Dagdug Nazur, indicó que el Consejo Consultivo aprobó que se firmara al pelotero, pues sumarlo al staff de pitcheo para la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) le dará mayor solidez a la rotación.

Para traer al dominicano, la directiva  sacrificó una plaza ofensiva de las seis consideradas inicialmente para darle cabida, ya que los otros extranjeros, Yordani Linares, Frank Díaz y Elmer Reyes, así como el relevista Eduard Santos, ya están confirmados.

Dagdug Nazur, informó además que el cubano Mustelier será el otro refuerzo extranjero para esta campaña.

Mustelier, quien puede jugar en los jardines y en la tercera base, llega a los Olmecas después de que la campaña pasado jugó con los Leones de Yucatán. Su carrera incluye haber jugado con los Yankees de Nueva York durante cinco años y en la LMB con Tigres y Vaqueros en 2014. También ha sido figura de los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

El año 2016 con Gwinnett, sucursal AAA de los Bravos de Atlanta, Mustelier participó en 117 partidos en los cuales bateó 124 imparables, 21 dobles, 4 triples, 5 cuadrangulares y produjo 50 carreras, figurando la mayoría de las veces como tercero, cuarto y quinto en el orden.

En 2017 con los Leones bateó para .318, en 48 partidos, 179 apariciones en la caja de bateo, 57 hits, siete dobles, un triple y un jonrón, con 22 producidas, 17 pasaportes y 17 ponches.

De esta manera, el club Olmecas cuenta ya con siete jugadores extranjeros para la campaña 2018, próxima a iniciar; ellos son: los cubanos Yordany Linares y Mustelier; los dominicanos Eduard Santos y Valdez; el puertorriqueño Wilfredo Rodríguez, el venezolano Frank Díaz y el nicaragüense Elmer Reyes.

Prensa Olmecas de Tabasco