Últimas Noticias

MLB: Shohei Ohtani vería más acción como BD de lo previsto originalmente

TEMPE, Arizona - Los Angelinos serán "flexibles" son el uso de Shohei Ohtani cuando comience la temporada regular. El manager Mike Scioscia indicó que el japonés podría fungir como bateador designado en los días antes y después de sus aperturas.

"Cuando la temporada comience, obviamente vamos a observalo muy de cerca", dijo Scioscia. "Hay mucho esfuerzo que un lanzador tiene que hacer para lanzar y es posible que eso le quite oportunidades de batear. Vamos a ser flexibles con todo lo que hagamos. Si va a lanzar al día siguiente y no batea el día anterior, bien. Si el día después [de lanzar] no está disponible o está disponible como emergente, así será.

"Considero que tenemos que ser flexibles para que esto funcione".

La habilidad del dominicano Albert Pujols de jugar en la primera base de vez en cuando también incidiría en el tiempo de juego de Ohtani como BD.

Pujols disputó seis juegos como inicialista el año pasado y 28 en el 2016 mientras batallaba con problemas en los pies. Scioscia dijo que el veterano se ha visto bien a la defensa en lo que va de la pretemporada.

"Puede jugar en la primera base lo suficiente como para tener algo de flexibilidad con nuestras alineaciones y darnos más opciónes", dijo Scioscia acerca de Pujols. 

En juegos en los que Ohtani sea utilizado como bateador designado, no lanzará como relevista, indicó Scioscia, ya que de hacerlo, los Angelinos pederían el rol de BD por el resto del juego.

"Eso no sucederá", dijo el dirigente.

Por Jack Magruder / MLB.com