Últimas Noticias

MLB: El Quisqueyano Yairo Muñoz aprovecha chance con los Cardenales

SARASOTA, Florida (Del St Louis Post Dispatch).- El mánager de los Cardenales Mike Matheny le preguntó al recién llegado Yairo Muñoz al principio del campamento para clasificar las posiciones que sentía que jugaba mejor. Muñoz clasificó al campo corto primero, y en una sorpresa dijo que el jardín central era el segundo.

Eso verificó con lo que Matheny escuchó de su escucha de avanzada, su hijo Tate, quien jugó contra Muñoz en las menores.

“Los informes que obtuve incluso de mi propio hijo es que este tipo es un muy buen jardinero central”, dijo Matheny. “Alguien dice que es un torpedero. No, es un muybuen jardinero central.

Si puedes jugar campo corto, puedes jugar en cualquier parte del cuadro. Si juegas en el centro, puedes jugar en cualquier parte del jardín”.

Cuando su jardinero derecho titular comenzó a sentirse adolorido después de la práctica de bateo el miércoles, Matheny puso esa teoría a trabajar y lo reemplazó con Muñoz. El versátil jardinero de los Cardenales fue a la derecha, y siete entradas más tarde pegó dos batazos hacia afuera por la izquierda.

Muñoz, de 23 años, bateó dos jonrones en la misma entrada para forzar a los Cardenales a recuperarse de una desventaja de ocho carreras para vencer por 10-9 a Baltimore en el Estadio Ed Smith.

Por Roosevelt Comarazamy / El Nacional