Últimas Noticias

MLB: El Quisqueyano Manny Machado quema la Liga de la Toronja

SARASOTA, Florida, EE.UU.- Hasta ahora ha sido un entrenamiento de primavera increíble para el torpedero de los Orioles, Manny Machado.

Machado está bateando .615 (8 de 13) con dos jonrones y ocho carreras impulsadas. Ese no es su estándar de primavera habitual. El año pasado, cuando se fue a jugar con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, Machado solo bateó de 26-4 con una carrera impulsada, y tiene un promedio de .257 en entrenamiento de primavera.

Al comienzo de esta primavera, la historia fue el movimiento de Machado de la tercera base al campocorto. Eso se ha convertido en algo que no es historia, y hasta ahora todo se trata de ofensiva para Machado, que no puede explicar su buen comienzo.

“No tengo idea. Supongo que suerte. Quiero decir, no sé”, dijo Machado. “Tengo que reducir la velocidad un poco y tratar de obtener algo de esto para abril y mayo y junio y julio. No sé, solo salgo y me divierto. Estoy emocionado de estar aquí, emocionado de ser parte de este club, y salir todos los días con los muchachos con los que he estado lidiando y corriendo durante los últimos siete años ha sido increíble”.

Machado tuvo un comienzo lento la temporada pasada, y a finales de junio, bateaba .216. Pero terminó con fuerza, concluyendo con un promedio de bateo de .259 para acompañar a 33 jonrones y 95 carreras remolcadas.

“Su swing está en un buen lugar, se nota”, dijo el mánager de los Orioles, BuckShowalter. “Lo está moviendo bien”. Showalter ha dicho por mucho tiempo que no mira las hojas de estadísticas durante el entrenamiento de primavera.

“No le presto mucha atención en esta época del año a menos que sea real, realmente malo”, dijo.

Machado, quien es elegible para la agencia libre después de esta temporada, ha mantenido un equilibrio en el inicio y la transición sin problemas al campo corto.

“Hacer algunas repeticiones en el campo corto y hacer todo el trabajo que podría estar haciendo temprano en el campamento y obtener tantas repeticiones como pueda en el campo corto ha sido increíble”, dijo Machado. “Y el equipo se ve bastante bien”.

Machado siempre ha intentado separar su juego ofensivo del defensivo.

“Es lo más difícil de ser un jugador de béisbol”, dice Machado. “Los buenos jugadores de béisbol juegan en ambos lados del campo. Es difícil tratar de separar cuando te vas de 4-0 ó de 20-0. ¿Lo va a mostrar en el campo?

“Todo el mundo tiene que trabajar en eso. Creo que esa es la clave más importante para mí: salir y tratar de separarlo. Tengo que ser un líder en defensa. Pase lo que pase en el plato, simplemente lo dejo la cueva, y las cosas siempre saldrán bien”.

Astro con 25 años

Para el jugador de 25 años, que ya ganó dos Guantes de Oro y ha sido All-Star en tres ocasiones, 2017 fue un año difícil. “Creo que con las dificultades que tuve el año pasado, aprendí mucho sobre simplemente poner eso en el pasado, y no se puede controlar el resultado de nada”, dijo Machado.

Fuente: El Nacional