Últimas Noticias

Luis Severino: “Estoy listo para el desafío”

TAMPA.- Luis Severino se estableció como uno de los lanzadores abridores más dominantes en todo el béisbol la temporada pasada, y le toca a él mantener ese nivel élite en 2018.

“Creo que puedo ser mejor, pero no voy a ejercer más presión sobre mí”, respondió Severino recientemente cuando le preguntaron sobre el seguimiento de una sensacional campaña de 2017 en la que se fue de 14-6 con efectividad de 2.98 y 230 ponches. un alto de carrera de 193.1 entradas.

“Todo el mundo quiere que gane 20 juegos o lo que sea, pero estoy centrado en hacer lo mejor”.

El derecho de 24 años siempre tenía material eléctrico, pero no fue hasta la temporada pasada que pudo aprovecharlo.

Después de ganar un puesto de rotación en los entrenamientos de primavera, Severino lo tomó y corrió, hasta llegar al tercer lugar en la votación para el Premio AL Cy Young de la Liga Americana.

Pero su desempeño en la postemporada fue insatisfactorio, por lo que todavía hay más por lograr. Obtuvo solo uno en el juego de comodín de la Liga Americana, y no pudo alcanzar cinco entradas en cualquiera de sus salidas a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Creo que mostró lo que puede hacer el año pasado, así que tenemos que seguir trabajando en eso”, dijo el entrenador de pitcheo Larry Rothschild. “Una de las cosas más importantes es simplemente permanecer hambriento y esforzarse por ser el mejor. Él ha venido con esa actitud. Hemos hablado un poco sobre esto, pero no lo hemos insistido demasiado”.

El objetivo de Severino para 2018 es claro: alcanzar la marca de las 200 entradas. En 2017, solo 15 lanzadores de la MLB llegaron allí. “Ese fue mi objetivo el año pasado, y no lo conseguí hasta los playoffs”, dijo Severino.

Los Bombarderos no parecen tener un límite de entradas establecido para su as en 2018, pero van a tener cuidado. Severino terminó con 209.1 entradas totales la temporada pasada, 58 más de las que lanzó el año anterior.

Es posible que se haya cansado al final, especialmente causando un gran susto en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuando sacudió su brazo después de un lanzamiento y fue retirado por razones de precaución. Revisó bien y comenzó el Juego 6, pero no pudo hacer el trabajo.

“Vamos a verlo”, dijo Rothschild. “Obviamente, en el entrenamiento de primavera, lo vigilaremos. Y a veces (límites de entradas) puede ser tanto mental como físico, especialmente tanto como se habla en el mundo de hoy.

Dijo Severino: “Mi cuerpo se siente bien y mi brazo también. Estoy listo para el desafío”.

En esta temporada muerta, Severino trabajó nuevamente con Pedro Martínez, asegurándose de que sus mecánicos estuvieran en sintonía. El mayor adelanto de Severino con Martínez se ha asegurado de volver directamente con su brazo cuando separa el balón de su guante durante su entrega, como para crear un engaño “porque tal vez los bateadores pueden ver el balón y lo que estás lanzando”.

“Creo que eso me ha ayudado mucho”, dijo Severino.

El repertorio de Severino es tan bueno como se puede: una bola rápida que puede alcanzar un triple dígito, un cambio de 90 mph y un control deslizante wipeout.

“Él tiene cosas realmente buenas, pero hay mucha gente con cosas realmente buenas”, dijo Rothschild. “Pero ahora puede lanzar con eso”.

“Es su nivel de confianza, su nivel de comodidad, su comportamiento”, dijo el receptor Austin Romine. “Poder tirar 100 mph por siete entradas seguidas. Hay muchas cosas en juego (su mejora), pero creo que es confianza general y nivel de comodidad “.

Severino está siendo enviado al campo en sesiones laterales y prácticas de bateo en vivo en los backfields debido a que los Bombarderos quieren conservarlo después de la pesada carga de trabajo de la temporada pasada.

Por Mike Mazzeo / Daily News