Últimas Noticias

LIDOM: El Licey busca en su oficina al sustituto de Junior Noboa

SANTO DOMINGO. El único paso de Junior Noboa por el Licey se puede ilustrar en lenguaje beisbolero con promedio de .500 y que el único turno fallado fue un batazo a la pared del jardín central, en conteo de 0-2 con la carrera del gane en segunda y dos outs, que requirió una excelente atrapada, propia de un César Gerónimo, Willie Mays o Mike Trout.

Pero Noboa percibió que los ecos del sentimiento de insatisfacción de un sector de la tribuna azul, que no asimila menos que 10 de 10 en el terreno, penetró a la directiva y se sentó las bases para un ambiente de histeria si regresaba y por lo menos no era perfecto.

Junior oficializó ayer su salida como gerente general de los felinos para regresar a La Romana, allí donde ya estuvo en la temporada 2000-2001 (cuando los Azucareros retornaron tras recesar dos años a causa del huracán Georges). De acuerdo a múltiples fuentes recibió una lucrativa oferta para regentear el equipo por dos años que será oficializada en las próximas horas.

Su paso por “el corral” a principio de siglo comenzó atropellado, pero salvó la honra. Nombró a Dwyane Murphy como manager, pero tuvo que despedirlo, uniformarse y terminó como Dirigente del Año al clasificarlo al round robin con 25-25, con Esteban Germán, Ángel Berroa, Carlos Febles, Ramón Moreta y el fenecido Juan “Tito” Bell.

Desde el martes en la noche en la oficina añil tenían confirmada la información, pero fue ayer que Noboa entregó una breve carta de cuatro párrafos, dirigida al presidente Jaime Alsina, donde en las últimas dos líneas defiende su hoja de azul como una altamente positiva.

De acuerdo a fuentes consultadas por DL, René Francisco, quien fungía como asistente de Noboa, sale como favorito para asumir el puesto, pero también Audo Vicente y Fernando Ravelo están en la quiniela.

Francisco, vicepresidente de los Reales de Kansas City, fue el arquitecto de la única corona de los Gigantes del Cibao (2014-2015), mientras que Ravelo desempeñó el cargo por 12 temporadas (1999-2013) en las que ganó cuatro coronas y dos Serie del Caribe. Vicente, único estratega que ha ganado corona con tres equipos en la liga como dirigente, no ha fungido como gerente.

En los Toros, Noboa encuentra un gran núcleo heredado de las gestiones recientes de Pablo Peguero y Stanley Javier, quien retornaría como asistente del presidente.

Los bovinos tienen dos temporadas que no se clasifican al round robin, tocados por pobres arranques el primer mes que luego ha lastrado grandes desempeños en la segunda parte.

Larga carrera

El paso de Noboa por las oficinas comenzó en 1995 con el Escogido. La temporadas 1999-2000 desempeñó la misma función cuando las Estrellas regresaron tras recesar un torneo por los estragos de Georges, el siguiente torneo estuvo con los Azucareros, el 2001-2002 pasó a ocupar el puesto con los Pollos del Cibao y entre 2004-2006 con las Estrellas Orientales.

En 2009 regresó a trabajar en la oficina del Escogido, en la 2011-2012 los rojos lo enviaron a gerentear a los Senadores de San Juan en el béisbol de Puerto Rico, regresó en 2012 a los melenudos hasta principio de 2016 cuando asumió el puesto con el Licey.

Por Nathanael Pérez Neró / Diario Libre 
NPerez@diariolibre.com