Últimas Noticias

MLB: Marco Hernández se va a Boston para otra cirugía en el hombro

FORT MYERS, Fla.- Una cirugía del hombro condujo a otra cirugía del hombro y ahora Marco Hernández está fuera de ser opción para la banca de los Medias Rojas.

Hernández viajó de vuelta a Boston para remover la pieza que le fue colocada en su hombro izquierdo. Se le operó la temporada pasada para tratar de estabilizar su hombro luego de tenerlo parcialmente dislocado, algo que ha sido un problema recurrente.

La esperanza era que Hernández compitiera por un puesto en la banca esta primavera. Antes de que Eduardo Núñez fuera firmado, Hernández fue mencionado para ser el favorito para jugar segunda base.

“No puedo decirte cuando volverá,” dijo el dirigente Alex Cora. “Va a depender de cómo se sienta al respecto. Hay tipos que regresan de una vez y pueden jugar y hay personas que todavía lo sienten y es un proceso más largo. Ojalá pueda regresar más pronto de lo esperado. El lo estaba sintiendo y al final lo chequearon todo y es la pieza que le colocan que le estaba causando dolor.”

Cora dijo que no espera que Hernández esté activo para esta primavera.

Hernández sufrió la dislocación parcial del hombro el 3 de mayo la pasada temporada y tuvo cirugía el 26 del mismo mes. La pieza que se le colocó para estabilizar el hombro estaba diseñada para arreglar el problema, pero Hernández nunca se recuperó completamente de la cirugía, lo que determinó que la misma pieza era lo que estaba causando el inconveniente.

“Estaba haciendo todo bien, y se sentía débil y adolorido, y estaba tomando más tiempo de lo normal,” dijo Cora. “En el punto que se encontraba no se supone que debe ser así. Lo enviamos allá y decidieron hacérsela.”

Traducción:Lionel Senior
Prensa de los Tigres del Licey