Últimas Noticias

MLB: La grandeza de Albert Pujols medida por sus fallos

NUEVA YORK (De MLB.com) – El miembro del Salón de la Fama Reggie Jackson se ponchó más que cualquier jugador en la historia del béisbol.

El gran Rickey Henderson fue atrapado robando más que cualquier otro jugador. El líder de hits todos los tiempos, Pete Rose, por lejos logró el mayor número de outs, y le siguen los miembros del Salón de la Fama Hank Aaron, Carl Yastrzemski, Cal Ripken y Eddie Murray. El punto es que el béisbol es, como dicen, un juego de fracaso. Los mejores jugadores son los que inevitablemente fallan más.

“La gente me dice todo el tiempo, ‘Dios, debiste haber sido realmente bueno, diste 3.000 visitas [3.154, para ser exactos]”, dijo George Brett. “No. Me hice 7,000 outs [7,673, para ser exactos]. Eso es lo que siempre les digo. Me hice 7,000 outs. Pero fui lo suficientemente bueno para durar lo suficiente como para hacer 7.000 outs. Y esa es la clave”.

Dobles jugadas

Esa es la clave y es por eso que, por extraño que parezca, deberíamos parar durante nuestra serie de cosas que nunca volveremos a ver y, sí, apreciar el récord de dobles jugadas de Albert Pujols.

Pujols, suponiendo que se mantenga saludable, pondrá ese récord de dobles jugadas en una estratosfera que nadie alcanzará jamás.

Él ya tiene el récord, habiéndose establecido en 362 dobles jugadas; pasó al de segundo lugar, Cal Ripken el año pasado. Si Pujols mantiene su ritmo, es probable que empuje su total de 100 o más dobles matanzas por encima de cualquier otra persona.

Hubo un tiempo, no hace mucho, en que Pujols estaba a punto de arruinar los libros de récords, básicamente tomando todo por sí mismo. Durante sus primeras 10 temporadas, lo peor (repito, lo peor) que había bateado fue .312. El menor número de jonrones que bateó fue 32. Pujols había remolcado 100 carreras cada año, y había anotado 100 carreras cada año menos uno (en 2007, solo anotó 99).

Simplemente, nunca hubo un jugador como Pujols. Lo más cercano a la consistencia fue Aaron. Había algo de JimmieFoxx en el juego de Pujols. Muchos han comparado al joven Pujols con el joven Frank Thomas, una buena comparación para su bateo, pero Pujols era mucho mejor como corredor y jardinero, como puede ver por su WinsAboveReplacement (WAR) hasta los 31 años:
Pujols: 86.4 WAR.

UN APUNTE

Récord de rodados para doble

Con los ponches aumentando cada año, parece poco probable que alguien atrape el récord de Pujols. Miguel Cabrera, otro bateador extraordinario, está segundo en la lista activa con 294 – 68 detrás de Pujols, por lo que podría tener una oportunidad si Pujols se desvanece rápidamente y Cabrera puede mantenerse saludable. Pero suponiendo que Pujols empuje ese total por encima de 400, en el rango de 425-450, probablemente sea durante décadas, un tributo extraño pero apropiado.

EL DATO

Considere dónde estaba Pujols

Después de su temporada de edad 31 en relación con estos grandes a la misma edad:

• Tenía 60 dobles más que el eventual titular del récord de dobles Tris Speaker.
• Tenía 120 jonrones más que el eventual campeón de jonrones Barry Bonds.
• Había anotado una carrera más que el líder eventual de carreras, Henderson.
• Tenía 24 carreras impulsadas más que el eventual rey de impulsadas Aaron.

Por Roosevelt Comarazamy / El Nacional