Últimas Noticias

MLB: El Quisqueyano Welington Castillo confía en mejorar picheo White Sox

GLENDALE, ARIZONA.- Firmado en un contrato de dos años y $15 millones de dólares como agente libre este invierno, Welington Castillo debería dar a los Medias Blancas algunos batazos en el medio de la alineación, pero también una presencia de experiencia detrás del plato para una buena actuación de su cuerpo de lanzadores, que la mayoría son jóvenes.

Castillo, de 30 años, ha estado conociendo las cosas de los lanzadores Medias Blancas en sesiones de bullpen, tanto físicas como mentales, durante la primera semana de entrenamiento de primavera.

De los mejores prospectos, Michael Kopech y la probable pieza de rotación Carson Fulmer, dijo Castillo, “son muy jóvenes y la mayoría de los problemas que van a tener son mentales”.

“Simplemente se frustran un poco por hacer un pticheo”. “Todo lo que dije fue, ‘Oye, mantente concentrado. Es tu primer bullpen.

Vas a llegar a ese lanzamiento que quieres lanzar. No te preocupes, sigue trabajando y recuerda que es tu primer bullpen”.

Castillo bateó para .282 con un porcentaje de slugging de .490, con 20 jonrones y 53 impulsadas para los Orioles la temporada pasada, aunque sólo participó en 96 juegos, debido a que tuvo dos veces en la lista de incapacitados.

Lideró a todos los receptores de Grandes Ligas al capturar al 44.4 por ciento de los ladrones de bases.

Trabajar con lanzadores es su enfoque principal, especialmente al principio del campamento. Y hay mucho que aprender.

“No es fácil, sinceramente, pero he estado en esta situación un par de veces”, dijo. “Sé cómo manejar esa situación. Cuanto más les reciba, más hablo con ellos, esa relación saldrá a la luz.

No me preocupo por eso. Me conozco a mí mismo y voy a tratar de llegar con todos y tratar de obtener la confianza de ellos”.

Castillo declinó la opción de US$7 millones que tenía para regresar con los Orioles y decidió firmar con White Sox.

8 Años de experiencia.

Tiene Wellington Castillo en las Mayores, con Cubs, Arizona, Seattle y Baltimore.