Últimas Noticias

MLB: El Quisqueyano Miguel Andújar deslumbra con su bateo

DUNEDIN, Florida (Del NY Daily News).- Miguel Andújar está haciendo que todos se den cuenta de su oleada de bateo a principios de esta primavera.

“Realmente le pega a la pelota”, dijo Aaron Boone el martes.

¿Alguna vez?

El lunes por la noche, Andújar dobleteó y disparó un jonrón sobre un cambio en dos strikes.

Un día después, el prospecto de la tercera base de casi 23 años de edad estalló una bomba en solitario sobre la pared izquierda y hacia los árboles en el Florida Auto Exchange Stadium.

“No se trata de enviar un mensaje, se trata de hacer tu trabajo”, dijo Andújar, quien creció idolatrando a AdrianBeltré, un futuro miembro del Salón de la Fama en la esquina caliente.

Brian Cashman ha dicho que la experiencia de la reciente adquisición comercial Brandon Drury le da una ventaja en la competencia en tercera.

Pero Andújar, un jugador emergente que atrapó el ojo de A-Rod la primavera pasada y luego tuvo tres hits y cuatro carreras impulsadas en su debut en la MLB, le está dando al equipo algo en qué pensar, incluso con todas sus deficiencias defensivas en esta etapa de su desarrollo.

“Lo que me gusta ver es que la sonrisa todavía está allí”, dijo Aaron Boone. “La creencia en lo que está haciendo está ahí. Y debería estarlo. Es divertido verlo jugar su juego”.

Específicamente, en el lado defensivo, Boone citó la necesidad de Andújar de mejorar su trabajo de pies.
“El conjunto de habilidades, no creo que haya ninguna duda de que está ahí”, dijo Boone antes del juego.

“Tiene la velocidad, el atletismo, la fuerza del brazo, todos los rasgos que te gustan de un tercera base. Pero creo que sigue siendo realmente necesario que sea consistente con su juego de piernas lo que le permitirá ser consistente en ese lado de la pelota, y siento que he visto avances allí”.

El casillero de Andújar está al lado del de Gleyber Torres. Los dos compartieron habitación mientras jugaban en la Liga de Otoñal de Arizona hace dos años, y se mantienen unidos ahora.

“Es increíble”, dijo Torres, quien solía salir a cenar y jugar a PlayStation 4 con Andújar. “Me siento súper feliz por él. Siempre practica y trabaja duro. Ha mejorado mucho”.

Cuando se trata de Torres, Cashman ha rechazado repetidamente la idea de que el tiempo de servicio será un factor en su proceso de toma de decisiones sobrela segunda.

“Queremos tomar a los mejores jugadores”, dijo Cashman. “Sabemos que vamos a tener las manos ocupadas avanzando, por lo que quien sea mejor ganará el trabajo. La única pregunta con Gleyber es que se perdió la segunda mitad del año pasado.

“Es muy joven a pesar de su nivel de talento, y se ha empujado a donde está ahora debido a su habilidad. Pero su experiencia es aún limitada en los niveles superiores, así que es algo con lo que tendremos que luchar en comparación con el resto la competencia”.

En cuanto a Andújar, Cashman dijo: “Él sabe que está compitiendo por algo. Tenemos grandes esperanzas para él. Ya nos ha abierto los ojos, y no solo con este campamento, sino con lo que ha hecho y con el lugar en su carrera y competencia.

“Tratamos de alinear todo lo que podemos porque creemos que saca lo mejor de las personas, y cuando no, es una experiencia de aprendizaje para aquellos que no se ajustan bien a esa competencia. Tienen una oportunidad para reagruparse, pensar en lo que sucedió, y por qué fue así, así que la próxima vez pueden cambiar la narrativa”.

Con cada jonrón que conecta, Andújar se mantiene en la conversación.

“Parecía un habitual de las Grandes Ligas en las menores el año pasado”, dijo un cazatalentos.

Por Roosevelt Comarazamy / El Nacional