Últimas Noticias

MLB: El Quisqueyano Jonathan Villar buscará recuperar terreno perdido

PHOENIX .- Si nota a Jonathan Villar recortando el bate durante un partido de la Liga del Cactus en las próximas semanas, quizás esté tratando de canalizar a un poco del gran jugador de los Rojos, Joey Votto.

Durante el último mes de su enloquecedora temporada 2017, Villar y el entrenador de primera base de los Cerveceros, Carlos Subero, dedicaron tiempo a diseccionar un video de las famosas apariciones selectivas de Votto, que a menudo muestran a Votto recortando el swing para batear de foul lanzamientos difíciles en dos strikes hasta que puede encontrar uno para batear.

Para el bateador libre Villar, hubo algunas lecciones allí, y tomó copias de video con él a la República Dominicana para la época de invierno.

“Fue más de ‘Ve a verlo'”, dijo Subero. “No, ‘Haz esto o hazlo. Solo observa. ¿Qué ves?’

“Villar es realmente inteligente. Lo que pasa con él, como todos sabemos, es su naturaleza agresiva y cómo que tiene que calmar eso. Pero él siempre está al tanto”.

Independientemente de si el video de Votto jugó un papel, Villar, de 26 años, tuvo éxito durante su temporada de invierno anual con Águilas en República Dominicana. Jugando para un equipo de las Águilas que llegó hasta la final de la Serie del Caribe, Villar caminó tan seguido como se ponchó, nueve veces cada uno, en 77 turnos al bate, según las estadísticas del sitio web de Águilas.

“Eso es perfecto para mí”, dijo Villar. “Tomé un video [de Votto] a mi casa y vi los turnos al bate largos que estaba tomando. Vi lo bajo que hizo swing con dos strikes, cómo se agarra alto el bate y se acerca un poco más al plato. Chico es increíble”.

En el 2017, Villar estuvo medio triunfo por debajo del reemplazo y vio que se alejaban los turnos al bate, primero hacia Eric Sogard y luego hacia el adquirido en la temporada, Neil Walker. Una breve estancia en el jardín central fue tan pobre que Milwaukee le quitó el tapón, y Villar solo tuvo 88 apariciones en el plato en los últimos dos meses de la campaña.

El sábado, Villar dijo que también estaba lidiando con un hombro derecho apretado después de regresar del Clásico Mundial de Béisbol de la primavera pasada.

“Eso no es excusa. Eso es malo”, dijo Villar.

Por el momento, Villar y Sogard son las principales opciones de los Cerveceros en la segunda base.

Por Roosevelt Comarazamy / El Nacional