Últimas Noticias

MLB: El Quisqueyano Gerson Bautista, otro fenómeno

PORT ST. LUCIE, Florida.- Los fanáticos de los Metros que vengan en el fin de semana verán de cerca al derecho Gerson Bautista en First Data Field. Miren rápido.

Bautista, 22, es el lanzallamas de la próxima generación.

La temporada pasada en el béisbol Clase-A tuvo la tercera velocidad de bola rápida más alta en las menores inferiores (98.1) con un mínimo de 100 lanzamientos de bola rápida. Realizó 33 lanzamientos a más de 100 mph.

El cerrador vino desde los Medias Rojas en el cambio por Addison Reed y quemó las pistolas de radar en su pequeña muestra de 14.1 entradas en Clase-A de St. Lucie, donde caminó tres bateadores y ponchó a 20 mientras tenía efectividad de 1.26 ERA. Con los Medias Rojas en Clase-A alta en Salem luchó, registrando efectividad de 5.16, permitiendo 54 hits, 28 bases por bolas, mientras ponchaba a 53 bateadores en 45.1 entradas.

Bautista fue la estrella de los campos traseros esta semana, y si puede poner su comando junto, siempre un desafío, puede avanzar rápidamente en la ladera hacia las ligas mayores.

Los Metros todavía están aprendiendo sobre él, pero el manager Mickey Callaway está intrigado con la forma fácil y la potencia bruta de Bautista, de 6-2 y 170 libras.
“Empecé a practicar tarde, a la edad de 16 años”, dijo Bautista a The Post a través del traductor de los Mets, Carlos Guillen. “No estaba seguro de jugar béisbol hasta que mi padre me convenció de jugar”.

Por Roosevelt Comarazamy / El Nacional