Últimas Noticias

MLB: El Quisqueyano Eloy Jiménez se adapta a la vida en Grandes Ligas

GLENDALE, Arizona, EE.UU.- Hay grandes esperanzas para el principal prospecto de los Medias Blancas, Eloy Jiménez, mientras el jardinero inicia un camino pavimentado por algunos de sus héroes desde su casa en la República Dominicana.

Jiménez, clasificado como el prospecto número 1 del club y el quinto mejor clasificado en béisbol por MLB Pipleline, ya tiene dos apariciones en el Juego de Estrellas SiriusXMFutures en su haber, y fue el prospecto clave en la operación de 2017 que envió a José Quintana a los Cachorros.

“Ha sido maravilloso”, dijo Jiménez a través de un intérprete este martes de su experiencia en el campo de los Medias Blancas. “He estado allí con mis compañeros, intentando conocernos, tratando de involucrarnos en las cosas que el equipo está haciendo. Me siento muy cómodo”.

Jiménez ya está siendo comparado con los bateadores poderosos de los Medias Blancas, José Abreu y Avisail García, pero por ahora desconfía de la comparación.

“No los he visto batear”, dijo Jiménez, desviando la oportunidad de ponerse en su compañía.
Pero Jiménez, de 21 años, habló con entusiasmo sobre la influencia de otros jugadores dominicanos que creció viendo, como Sammy Sosa, Manny Ramírez y Vladimir Guerrero.

“Sosa tuvo una muy buena influencia en nosotros los dominicanos, especialmente en mí”, dijo Jiménez. “No solo a él, sino a hombres como Manny, Vladi y David Ortiz”.

EL DATO
Ultimos tres años

Eloy Jiménez ha  tenido una línea de .302/.350/.498 coronado por un período de 18 juegos en el Birmingham Doble-A donde Jiménez bateó .353 (24-de-68) .

Por Roosevelt Comarazamy / El Nacional