Últimas Noticias

Fútbol: Griezmann decide por el Atlético, que aprieta al Barcelona

BARCELONA (AP) — Antoine Griezmann marcó por 12da vez en la temporada y decidió el triunfo del Atlético de Madrid el sábado por 1-0 en cancha del Málaga, que permite al equipo rojiblanco ponerle un poco más de presión al Barcelona en la liga española.

El Barsa, que recibe el domingo al Getafe, lidera el campeonato con 58 puntos por los ahora 52 del escolta Atlético, mientras que el tercer clasificado Valencia apenas cuenta 40 unidades, pendiente aún de enfrentar al Levante por la 23ra fecha.

Griezmann anotó su octava diana liguera cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego y permitió al equipo que dirige el argentino Diego Simeone validar de nuevo su condición de menos goleado del torneo.

“Griezmann estuvo extraordinario, pero sabemos que tenemos que mejorar”, señaló Simeone. “No miramos al rival. Seguimos nuestro camino de mejorar los números de la temporada pasada”.

Eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones, a los rojiblancos les quedar pelear el campeonato y competir también en la Liga Europa. Su esperanza es alcanzar con opciones la 27ma fecha liguera del próximo 4 de marzo, cuando visiten al Barça.

“Era importante ganar. Fue complicado, pero estos son los partidos que nos gustan. Vamos a por los siguientes, y luego ya veremos. No estaré pendiente del Barça mañana”, aseguró Griezmann.

La derrota dejó al colista Málaga más tocado todavía, pues tan solo cuenta 13 puntos en el último lugar de la clasificación, y dos desde que asumiera el timón José González Calleja, hace cuatro fechas.

En otros partidos de la jornada, el Alavés derrotó por 2-1 al Villarreal y evitó así que el “Submarino Amarillo” se metiera entre los cuatro primeros puestos de la tabla clasificatoria.

El brasileño Rodrigo Ely abrió el marcador a los 39 minutos por Alavés, e Ibai Gómez metió el segundo a los 71. El colombiano Carlos Bacca descontó a los 77.

El Villarreal se mantuvo quinto con 37 puntos, dos menos que el cuarto Real Madrid, que ocupa la última casilla clasificatoria para la Liga de Campeones y recibe a la Real Sociedad al cierre de la jornada. Alavés marcha 16to y se alejó a siete puntos de los puestos del descenso.

Un gol de Iván Ramis en los descuentos permitió al Eibar imponerse 1-0 en cancha del Leganés, que sufrió la expulsión de Dimitrios Siovas a poco del final. La victoria le valió al Eibar para subir momentáneamente al sexto lugar con 35 unidades, dos más que el séptimo Sevilla, que recibe el domingo al Girona.

El Leganés, por su parte, es 12do con 29.

El Málaga evidenció el porqué de su condición de colista con un juego depresivo desde el primer momento del partido, que arrancó con el gol de Griezmann a los 40 segundos.

En una jugada aparentemente inocua, surgida de un saque de banda, el goleador retrató a la defensa local al cruzar el área sin oposición, intuyendo que el disparo rebotado de Saúl Ñiguez iba a caer muerto en zona de peligro. Más vivo que nadie, Griezmann alcanzó ciertamente a golpear el esférico entre Roberto Jiménez y el poste más cercano para el 1-0.

A partir de allí, el Atlético le puso las manijas al último clasificado, que a duras penas se acercó al arco de Jan Oblak con un cabezazo desviado de Ideye Brown a balón parado antes del descanso, y vio como el esloveno se agigantó en el segundo tiempo para neutralizar un excelente tiro libre directo del venezolano Roberto Rosales.

El tramo final ya no registró novedades en el marcador, pero sí un considerable susto al caer al piso el local Medhi Lacen en aparatoso choque aéreo con Fernando Torres. Aturdido largo rato, el mediocampista malaguista abandonó la cancha en camilla, dando señales de recuperar la consciencia entre aplausos generalizados.

Por AP