Últimas Noticias

NBA: Towns con argumentos para estar en el Juego de Estrellas

En el camino de un jugador de la NBA se pueden distinguir cuatro metas que todos desean obtener. Éstas son: ganar un campeonato, ser seleccionado Jugador Más Valioso de la temporada regular o de una final y asistir al Juego de Estrella, algo para lo cual el dominicano Karl-Anthony Towns ha puesto argumentos en la actual campaña de la liga de baloncesto estadounidense.

Towns, quien está en su tercera temporada en la NBA, ha sido uno de los pilares que ha sostenido a los Timberwolves de Minnesota en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, aportando tanto a nivel individual, como colectivo.

Consistencia en su juego

A pesar de que ha dado un paso atrás para dar protagonismo a otros jugadores que han llegado al equipo, al pasar de 18 intentos al aro por encuentro la temporada pasada a 14 en el actual calendario, Towns ha mantenido su promedio de puntos por partido por encima de los 20 puntos (promedia 20.2).

Parte de este resultado se debe a que el dominicano ha mejorado su porcentaje de tiros de tres puntos, alcanzando el más alto de su joven carrera con un 40.3 por ciento, como también lo ha hecho con los tiros libres, encestando el 86.3% de los intentos realizados, mientras se mantiene en un 53.3 % en tiros de campo.

El hombre grande de los Timberwolves lidera la liga en doble-dobles con un total de 33 partidos en los que ha tomado 10 o más rebotes y ha anotado 10 o más puntos, algo que ha sido habitual en el joven de 22 años de edad, que  desde su llegada a la liga ha quedado entre los mejores en este encasillado.

Con un total de 489 en 41 partidos en esta contienda, de los cuales 377 son defensivos (tercer mayor total en ambos renglones), Karl reúne un promedio de 11.9 rebotes por desafío, posicionándose quinto en toda la liga. Su trabajo en ese aspecto ha sido tal, que en sus últimos dos encuentros ha tomado 39 rebotes, incluyendo su marca personal de 23 el pasado 5 de este mes ante los Celtics.

Su labor en la captura de los rebotes lo ha complementado con una dura defensa ante los lanzamientos rivales, acumulando la quinta mayor cantidad de tiros bloqueados en la liga con 64, avalando su promedio de 1.6 por encuentro, que lo sitúa en el octavo puesto entre todos los jugadores de la NBA, según datos de ESPN.

Su agresividad en el aspecto defensivo lo ha llevado a cometer 143 faltas, el mayor total en toda la liga, pero es algo que según Towns es propio de su estilo de juego. “Me gusta jugar físicamente, así que tengo muchas faltas”, dijo.

Minnesota disfruta el fruto de su trabajo

Los Timberwolves se encaminan hasta el momento a su primer playoffs de la NBA desde la temporada 2003-2004, gracias a su record de 26-16, que antes de la actividad de este lunes era el cuarto mejor del Oeste de la NBA y que en gran manera se debe al juego del dominicano, quien ha visto acción en cada uno de esos 41 partidos, manteniéndose en cancha 35.9 minutos por noche, dejando lo mejor de él en cada oportunidad y demostrando que es un ganador, como lo reconoce su entrenador Tom Thibodeau. “Le encanta ganar, así que está haciendo muchas cosas geniales para nosotros”.

Las votaciones para el Juego de Estrellas cierran en seis días y en el último resultado dado a conocer marchaba octavo entre sus colegas. Sus número están ahí y su equipo está en el dinero, esos son los argumentos de Towns para brillar en el partido de las estrellas.

Por Hanly Ramírez / Metro RD