Últimas Noticias

NBA: Con 26 puntos de Embiid, 76ers por fin derrotan a Celtics

BOSTON (AP) — Joel Embiid disputará por primera vez el Juego de Estrellas de la NBA, y lo celebró con otra actuación impresionante.

Contabilizó 26 puntos e igualó la mayor cantidad de rebotes de su carrera con 16, al guiar a los 76ers de Filadelfia a una victoria el jueves por 89-80 sobre los Celtics de Boston.

Dario Saric agregó 16 unidades por Filadelfia, que sumó su sexta victoria en siete partidos y puso fin a una racha de tres descalabros en duelos ante Boston. T.J. McConnell sumó 15 unidades _todas en la segunda mitad.

Apenas una semana después de que Boston borró un déficit de 22 puntos y doblegó 114-103 a Filadelfia en Londres, los Sixers tomaron una ventaja de incluso 21 tantos y frustraron un último intento de remontada de los locales

“Sabíamos que enfrentábamos al mismo equipo y que no iba a haber jugadas nuevas”, comentó Embiid. “Simplemente no rehuimos el contacto. La última vez nos superaron en esa remontada porque fueron más duros que nosotros. Esta noche, creo que nosotros lo fuimos”.

Boston no contó con su base estelar Kyrie Irving, que descansó por un dolor de hombro izquierdo. El dominicano Al Horford y Marcus Morris anotaron 14 puntos cada uno.

Luego de ganar siete compromisos en fila, Boston ha perdido dos consecutivos.

“No quiero restarle nada a Filadelfia”, indicó el entrenador de Boston, Brad Stevens. “Desde luego que nos hizo ver mal. Si no somos dueños de nuestro espacio, vamos a perder muchos balones”.

Los Celtics no tuvieron respuesta para Embiid, que acertó 10 de 19 tiros de campo y seis de siete tiros libres. También aportó seis asistencias y bloqueó un par de disparos.

Marcus Smart anotó 13 tantos y Jaylen Brown 12 a favor de Boston, que cometió 19 pérdidas de balón y fue superado en tableros 41-31 por los 76ers.

Los 76ers obligaron a que Boston perdiera 19 balones, y se impusieron por 41-31 en el rubro de rebotes. Evitaron así la barrida ante los Celtics en la temporada.

“Durante los últimos dos partidos, por alguna razón, hemos tenido la tendencia de atacar mal”, reconoció Horford. “Otros equipos nos están presionando y acelerando un poco, y no estamos manejando bien el balón”.

Por AP