Últimas Noticias

MLB: Se ve un duelo de paciencia entre J.D. Martínez y los Medias Rojas en este invierno

BOSTON - A la vez que un bateador de nombre ha encontrado equipo para el 2018 (Jay Bruce, Mets), el de mayor perfil en el mercado, J.D. Martínez, sigue en el limbo.

Eso significa que los Medias Rojas también se encuentran en el limbo.

La mayor necesidad de Boston de cara a la venidera temporada es un toletero capaz de conectar de 35 a 40 jonrones. Martínez claramente puede aportar eso. Pero vaya, si las cosas fueran así de sencillas…

Se ha informado que en algún momento de las últimas semanas, los Medias Rojas le hicieron una oferta de cinco años al veterano de ascendencia cubana. Pero Martínez y su representante Scott Boras creen que el jardinero puede conseguir un pacto de más duración, lo cual explica por qué aún no firma.

¿Cuál de las dos partes cederá primero?

Según Jon Heyman de MLB Network, Martínez no está dispuesto a eso en estos momentos. Citando "conocidos de Miami" (ciudad natal del guardabosque), Heyman informó que Martínez está preparado para seguir sin firmar hasta los entrenamientos de primavera para conseguir lo que para él es su valor en el mercado.

Mientras tanto, los Medias Rojas están siendo igual de pacientes. En vez de apresurarse y firmar a otro jugador, Boston parece tener la estrategia de seguir flexible, para así estar en posición de firmar a Martínez si ambas partes pueden llegar a un acuerdo.

Sin embargo, hay riesgos para los Patirrojos. Los Diamondbacks también están interesados en renovar con Martínez, después de que el miamense les brindara una enorme producción en la segunda mitad del 2017. También podría haber uno o dos equipos "misterio" con Martínez en la mira.

Si al final de todo esto Martínez termina firmando con otro equipo que no sean los Medias Rojas, los críticos afirmarán que Boston debió ganarle la partida a Fialdelfia por los servicios del dominicano Carlos Santana o a los Mets por Bruce. Aparentemente, el presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, está dispuesto a tomar ese riesgo. Después de adquirir a Martínez para los Tigres cuando era el "jefe" en Detroit, Dombrowski conoce bien el valor del toletero.

Mientras tanto, hay otros bateadores de menos nivel en el mercado que podrían ayudar a los Medias Rojas. La lista incluye a Logan Morrison y a Lucas Duda, que alcanzaron los 30 jonrones la temporada pasada.

Si Dombrowski empieza a creer que Martínez se le va de las manos, podría ir tras uno de ellos o volver a analizar el mercado de cambios. O quizás podría seguir con lo que ya tiene Boston en sus filas y esperar la fecha límite del 31 de julio este año para tratar de reforzar el equipo.

Con la firma de Mitch Moreland a un contrato de dos años durante el invierno, los Medias Rojas tendrán de regreso a los nueve titulares de la alineación del año pasado. Si la temporada comenzara ahora, Boston contaría con un lineup competitivo que incluiría a Mookie Betts, Andrew Benintendi y el dominicano Rafael Devers.

Aunque el ataque de Boston del 2017 fue criticado por no tener la clase de trueno que la edición del 2016 con el dominicano David Ortiz, el equipo sí terminó sexto en la Liga Americana en carreras anotadas y ganó el Este de la Liga Americana por segundo año consecutivo.

Con Devers a bordo para una campaña entera, más el arubeño Xander Bogaerts, el dominicano Hanley Ramírez y Jackie Bradley Jr.-todos capaces de lograr un repunte-los Medias Rojas podrían subir al Top 5 en anotadas y superar la marca de 168 cuadrangulares que dieron en el 2017, la menor cantidad en la Americana.

Aunque Boston contará con un equipo competitivo pase lo que pase con Martínez, éste último sería clave para que los Patirrojos tuvieran máximas posibilidades de triunfar en el 2018.

Es por eso que Dombrowski sigue esperando, con paciencia.

Por Ian Browne / MLB.com