Últimas Noticias

MLB: Sandy Alcántara ve con positivismo su nuevo inicio con los Marlins de Miami

LEESBURG, Virginia -- Cuando el dominicano Sandy Alcántara pasó de la organización de los Cardenales a la de los Marlins en diciembre en el cambio por su compatriota Marcell Ozuna, el derecho de 22 años de edad se convirtió en el prospecto número 1 de Miami, según MLB Pipeline.

En vez de entristecerse por tener que abandonar al equipo que lo firmó en un principio, Alcántara ve el lado positivo del canje, que podría acelerar su ascenso a las Grandes Ligas de manera permanente.

"Yo creo que es una oportunidad bien grande, porque se están abriendo nuevas puertas para seguir hacia adelante, para seguir compitiendo fuerte como siempre he estado haciendo", dijo Alcántara, nacido en Azua y criado en Santo Domingo. "Me siento contento de que ellos me den esa responsabilidad para estar ahí con ellos, trabajar fuerte y seguir humilde.

"Y también para que los muchachos que vienen detrás de mí sigan mis consejos y sigan mis pasos". 

Alcántara viene de un 2017 en el que lanzó a nivel de Doble-A por vez primera en su carrera. Allí, con Springfield, el diestro de seis pies y cuatro pulgadas de estatura tuvo marca de 7-5 y efectividad de 4.31 en 25 presentaciones (22 aperturas). Con una velocidad que ha alcanzado los triple dígitos y permanece mayormente por encima de las 95 millas por hora, más un buen slider y una curva y cambio en desarrollo, el consenso es que el quisqueyano tiene el material para triunfar a nivel de Grandes Ligas.

"Quiero seguir mejorando el comando de mi pitcheo rompiente y mi recta también", comentó Alcántara, quien tuvo EFE de 4.20 y 14 ponches en 15.0 innings de la Liga Otoñal de Arizona antes de tirar par de juegos con los Gigantes del Cibao en Dominicana. "Eso es lo que me va a ayudar mucho". 

Participando en el Rookie Career Development Program para jóvenes a punto de debutar o establecerse en las Grandes Ligas, Alcántara "saboreó" las Mayores en septiembre pasado, cuando tuvo efectividad de 4.32 en ocho presentaciones por los Cardenales. Ponchó a 10 bateadores en 8.1 entradas.

Ahora el serpentinero espera seguir arriba, vistiendo el uniforme de los Peces.

"Esa es una experiencia inolvidable, porque ahí tú llegas y conoces a los muchachos veteranos que tienen ya ciertos años ahí", expresó Alcántara, quien señala a su compatriota Carlos Martínez y al puertorriqueño Yadier Molina como dos de las figuras que más orientaciones le dieron en San Luis. "Ellos me ayudaron bastante para mantenerme así siempre, compitiendo junto a ellos. Voy a tratar de llevar esos consejos al Spring Training ahora para estar ready, para poder competir para ganar un puesto en Grandes Ligas con los Marlins".`

Por David Venn / LasMayores.com