Últimas Noticias

MLB: ¿Podría un equipo de agentes libres sin empleo llegar a la postemporada?

Digamos que Jacque Pernod (no es una persona real), el rey del poutine en Quebec, junta mil millones de dólares para crear una nueva franquicia de los Expos de Montreal para la temporada 2018 de MLB. Bueno, eso es demasiado dinero para dejarlo pasar, así que el béisbol hace espacio para un 31er. equipo. Sin embargo, es demasiado tarde para hacer un sorteo de expansión, así que el comisionado Rob Manfred dice, "Bueno, Jacque, vas a tener que resolver con los jugadores que no tienen contrato en este momento".

Eso dejaría a Pernod con la opción de construir su primer roster para los nuevos Expos en una forma muy diferente a la que fueron construidos los viejos Espos: mediante contratos caros en la agencia libre. Pero sí sabemos una cosa sobre el nuevo derrochador de dinero en el béisbol: Sus bolsillos no tienen fondo. Así que dice, "Oui! Vive les Expos!"

Al dejar atrás las preocupaciones presupuestarias, Pernod puede superar a cada equipo en el mercado para contratar a los restantes agentes libres en el béisbol. Pero ¿cómo luciría ese equipo?

En el portal FanGraphs, ellos mantienen una página en constante actualización sobre las proyecciones de WAR a lo largo de béisbol y la ajustan en cada ocasión que se hace una movida. Una cosa que resalta a la vista ahora mismo es que hay más WAR proyectado en la agencia libre que lo que tienen los equipos en sus proyecciones para el 2018:

WAR proyectado de 2018:

Agentes libres: 67.6

Astros: 51.3

Dodgers: 49.8

Cachorros: 47.7

Yankees: 47.1

¿Podría Pernod realmente construir el mejor equipo del béisbol al solamente comprar a los mejores agentes libres en el mercado? Francamente, parece poco probable. A primera vista, uno pensaría que el total proyectado de WAR sería en realidad un producto de la cantidad de agentes libres restantes, no de la calidad, y a la lista le faltaría el tipo de jugador que puede hacer la diferencia en una escuadra campeona.

Vamos a probar esta noción al construir el mejor equipo posible con las piezas que siguen disponibles en la agencia libre. Construiremos un roster completo de 25 jugadores, porque como sabemos, el nuevo patrón de los Expos no escatima en gastos. De hecho, vamos a poner a los nuevos Expos en la Liga Nacional, donde pertenecen.

Los números proyectados de WAR mencionados abajo son de las proyecciones de Steamer en FanGraphs, aunque algunos han sido ajustados para no sobrepasar los puntos de referencia realistas de nivel de equipo para apariciones en el plato o entradas lanzadas. Además, Pernod cree firmemente en un roster de 13 jugadores de posición y 12 lanzadores, así que eso es lo que vamos a hacer. Y reservaremos un par de puestos en el bullpen para chicos versátiles.

(* significa que batea/tira a la zurda; # significa ambidiestro)

Titulares

C: Jonathan Lucroy, WAR proyectado de 2.3

1B: Eric Hosmer*, 2.6

2B: Neil Walker#, 2.6

SS: José Reyes#, 0.9

3B: Mike Moustakas*, 2.7

LF: Jay Bruce*, 1.0

CF: Lorenzo Cain, 3.3

RF: J.D. Martínez, 2.5

Banca

C: Alex Ávila*, 1.3

1B/3B: Todd Frazier, 2.1

UTY: Eduardo Núñez, 1.6

OF: Jarrod Dyson*, 1.4

OF: Carlos Gómez, 1.1

(WAR total de los bateadores: 25.4, empatados en el 7º puesto en MLB)

Rotación

Yu Darvish, 3.6

Jake Arrieta, 2.7

Jaime García*, 2.2

Alex Cobb, 1.7

Lance Lynn, 1.3

Jason Vargas*, 1.2

Bullpen

Greg Holland, 0.6

Addison Reed, 0.3

Tony Watson*, 0.2

Matt Albers, 0.4

Francisco Liriano*, 0.6

Trevor Cahill, 0.4

(WAR total de lanzadores: 15.2, 13º en el béisbol)


WAR total proyectado: 40.6, 10º en el béisbol

¡Nada mal! Un equipo contendiente a playoffs para los sufridos fanáticos de Montreal, todo por el escandaloso precio de un equipo construido completamente con los elementos disponibles en el mercado de agentes libres.

Por supuesto... eso nunca es tan simple. Los equipos necesitan muchos más jugadores que estos para pasar una temporada, y recibir actuaciones de nivel reemplazo de jugadores que no se ven en la lista de candidatos es una gran interrogante. Además, están los agentes libres: Este es un roster cargado de desventajas, riesgos de lesiones, forma física mínima y un perfil defensivo cuestionable.

No obstante, esto sí es cierto: A medida que el calendario se adentra en el 2018, hay muchas victorias potenciales atascadas ahí afuera, en el limbo de los agentes libres. Victorias más que suficientes para - al menos marginalmente - alterar el orden jerárquico de los equipos en el 2018. Las esperanzas de Pernod de hacer a sus Expos unos contendientes instantáneos podrían terminar en insatisfacción. Pero para algunos equipos, habrá emociones por delante generadas por algunos de estos veteranos productivos que esperan pacientemente en el tedioso mercado de invierno.

Por Bradford Doolittle | Escritor de ESPN.com