Últimas Noticias

MLB: Estos son algunos de los récords que podría superar Miguel Cabrera en 2018

Solo faltan las temporadas de 2018 y 2019 para dar por finalizada la segunda década del siglo XXI y muchos periodistas sostienen que Miguel Cabrera ha sido el jugador latinoamericano con mejores números ofensivos, siendo este como lo equivalente a Albert Pujols en el primer decenio de la vigente centuria. 

Independientemente de este debate, el venezolano sí que es el mejor representante ofensivo de su país en dicho período y para 2018 son varios los números redondos que probablemente alcanzará, tanto en marcas de la legión venezolana, latinoamericana y de todas las Grandes Ligas.

4. Otro paso a ser el mejor bateador venezolano de la historia

Cabrera es el "Rey de los jonrones" y de las carreras impulsadas en cuanto a la tabla histórica del talento venezolano desde Alejandro "Patón" Carrasquel hasta la actualidad con 462 y 1.613, respectivamente. Sin embargo, aún hay otros gabinetes que le faltan para desplazar y establecer nuevos récords para la nación suramericana. 

De estar sano, no parece lejano que iguale y supere los 574 dobles de Bobby Abreu, pues necesita 19 y el año pasado con sus lesiones disparó 22. A su vez, solo debe adicionar 82 carreras anotadas para igualar las 1.453 que el otrora jardinero estableció durante 18 zafras. 

3. Por otro Juego de las Estrellas

El nombre Miguel Cabrera ha estado 11 veces presente en las plantillas de jugadores que han sido elegidos para disputar el tradicional compromiso de mitad de temporada. Nadie quita que con un buen estado de salud y un primer trimestre destacado, misión no tan difícil para el slugger, este se una a figuras de renombre como Mike Piazza, Roberto Clemente, Frank Robinson, Mark McGwire, Tom Seaver, entre otros que tuvieorn un tope de 12 convocatorias al Juego de Estrellas. 

Superaría a Ernie Banks, Roger Clemens y Gary Carter. Por otra parte, quedaría a un solo compromiso de media campaña del récord venezolano (13) en manos todavía de Luis Aparicio.

2. Camino a los 500 jonrones

Pese a que en 2017 la cifra de vuelacercas del toletero de Detroit Tigers fue apenas de 16, hace un par de años sonó 38 y, cabalísticamente en los certámenes cuyo último dígito es par, las cosas le salen mejor. 

Precisamente 38 es la distancia que hay entre Cabrera y el número redondo de 500 estacazos. De hacerlo, sin tomar en cuenta a Adrián Beltré que todavía está activo, sería el séptimo latinoamericano en hacerlo y sexto nacido en dicha región del mundo en conquistarlo, aclarando que Alex Rodríguez, autor de 696, es oriundo de Nueva York.

1. 12 temporadas con .300 de promedio o más

Entre 2009 y 2016, Cabrera acumuló 1.497 imparables en 1.216 juegos; siendo un período en el que culminó el calendario regular con más de .300 en average. Es decir, con la excepción de 2017, en todas las campañas de esta segunda década del siglo XXI siempre ha bateado por encima de dicho promedio. Si al menos culmina con .301, serán nueve temporadas en sus últimas diez con esta fenomenal estadística y la duodécima en 15 zafras completas y 16 en total, recordando que se estrenó en el "Big Show" en la segunda parte del torneo de 2003, cuando portó el uniforme de Florida Marlins.

Por Dayron Padilla / 12Up.com