Últimas Noticias

MLB: ¿Cuándo se verá más actividad de cambios y firmas este invierno las Mayores?

¿Por qué los hombres encargados de manejar a tus equipos favoritos se han convertido en las personas más pacientes y metódicas del planeta a la hora de tomar decisiones?

Cuando pasó noviembre y llegó diciembre sin mucha actividad, estábamos seguros de que la locura se desataría durante las Reuniones Invernales. Pero la cita en Disney World vino y se fue, y entonces pensábamos que con toda seguridad la semana de las fiestas estaría cargada de actividad. Pero aquí estamos, ya en el 2018, y la temporada de cambios y firmas de agentes libres tiene muchas más preguntas que respuestas. Quizás la firma de Wade Davis con los Rockies ponga la pelota a rodar, pues todavía hay una cantidad de puestos por llenar.

Entonces, con sólo seis semanas antes de que los jugadores empiecen a reportarse a los entrenamientos, aquí les dejamos una lista de seis equipos a los que valdrá la pena no quitarles la vista de encima.

Medias Rojas

Los Medias Rojas no han sumado a nadie desde que terminó la temporada. Firmaron nuevamente a Mitch Moreland (uno de sus ocho agentes libres) y firmaron al mexicano Esteban Quiroz a un contrato de ligas menores como Plan B por si Dustin Pedroia no se recupera a tiempo de una operación de rodilla. Eso es todo. El presidente del departamento de operaciones de béisbol, Dave Dombrowski, parece estar en una guerra con Scott Boras para ver quién parpadea primero con respecto al precio del agente libre J.D. Martínez, y nada se va a mover hasta que eso se resuelva.

Aunque Martínez encaja en otros equipos, Boston pareciese el candidato más lógico, especialmente tras la llegada de Giancarlo Stanton a los Yankees.

Cardenales

El manager Mike Matheny debe estar encantado con lo que ha hecho el presidente del departamento de béisbol John Mozeliak y el gerente general Mike Girsch, sobre todo porque ahora tendrá unos jardines que incluirán al dominicano Marcell Ozuna y Tommy Pham. La directiva también reforzó el pitcheo al traer a Mike Mikolas desde Japón con un contrato de dos años, y el relevista Luke Gregerson también fue incorporado.

Pero alcanzar a los Cachorros probablemente requiera de otro movimiento, algo como firmar a Mike Moustakas o a Martínez.

Los Cardenales también podrían sumar a un cerrador, algo que podrían conseguir vía cambio debido a la profundidad de sus jardines. El primera base Eric Hosmer también podría ser una opción.

Cachorros

El presidente del departamento de operaciones de béisbol, Theo Epstein, y el gerente general Jed Hoyer siempre están ocupados. Aunque cueste creerlo, ya añadieron a ocho lanzadores a su roster de 40, bien sea por firmas y reclamos en waivers. En ese apartado, Tyler Chatwood, Brandon Morrow y Steve Cishek y son los nombres más prominentes.

Pero todavía no han encontrado un reemplazo para Jake Arrieta ni Davis. Pareciesen tener la flexibilidad económica para firmar a Yu Darvish o volver a contratar a Arrieta, y también las piezas para hacerse de un pitcher con varios años de control contractual en un cambio. Pero seguramente hagan un movimiento grande pronto. Siempre lo hacen.

Astros

Los Astros, que se están ahorrando un montón dinero con el puertorriqueño Carlos Correa, el venezolano José Altuve y George Springer, están interesados en Darvish (a pesar de apalearlo dos veces en la Serie Mundial). Houston también podría ser un buen lugar para Arrieta o un cerrador como Greg Holland. Aunque ya firmaron a Joe Smith y al venezolano Héctor Rondón, una pieza para terminar los juegos probablemente tendría más sentido para los Astros.

Gigantes

Hicieron un cambio importante al conseguir a Evan Longoria, pero todavía no han solucionado el problema que tienen en los jardines.

Un Hunter Pence en salud debe de ayudarlos en el 2018, pero lo más probable es que tanto su jardinero central como su jardinero izquierdo del Día Inaugural no estén todavía en el equipo. Lorenzo Cain es un candidato lógico y Martínez sigue en juego, aunque probablemente no con la misma fuerza porque el equipo está decidido a mejorar su defensa.

También es posible que firmen a otro primera base, y siguen siendo un equipo con las piezas necesarias para tentar a los Piratas si el gerente general de los bucaneros, Neal Huntington, decide que es tiempo de reconstruir al equipo, aunque por ahora todo luce indicar que se quedará con Gerrit Cole, Andrew McCutchen y Josh Harrison.

Azulejos

¿Cambiará Toronto a Josh Donaldson si Boston obtiene a Martínez? Es una pregunta interesante para un equipo que no ha hecho mucho, más allá de un cambio por el cubano Aledmys Díaz y Gift Ngoepe.

Si los Azulejos van a tratar de utilizar el bate de Donaldson un año más para intentar llegar a la postemporada antes de perderlo en la agencia libre, necesitan hacer un movimiento. Quizás puedan ser una opción sorpresiva para sumar a Martínez, quien se vería de maravilla dando batazos al lado de Justin Smoak y Donaldson.

Si deciden cambiar a Donaldson, también podrían cambiar al cerrador mexicano Roberto Osuna. Otra posibilidad es poner en el mercado a otro mexicano, el abridor Marco Estrada, o a J.A. Happ, pero es difícil pensar que saldrán de Marcus Stroman.