Últimas Noticias

Los Dragones de Chunichi están interesados en firmar a Ichiro Suzuki

Los Dragones de Chunichi están interesados en firmar al veterano Ichiro Suzuki si éste no logra conseguir un nuevo contrato en las Grandes Ligas y decide regresarse a Japón para continuar su carrera, informó este viernes la agencia de noticias Kyodo.

Suzuki, que tiene ya 17 años jugando en las mayores, ha declarado públicamente que desea mantenerse activo hasta cumplir los 50 años, pero hasta los momentos no ha recibido ofertas para continuar viendo acción en la Gran Carpa.

Su agente, John Boggs, comentó a principios de este mes que es posible que éste decida terminar su carrera profesional en la NPB si no es posible hacerlo en los Estados Unidos, de acuerdo al portal MLB.com.

Suzuki nació en Toyoyama, que queda al norte de Nagoya, la ciudad en la que juegan los Dragones, y desde pequeño se convirtió en fanático del equipo. Así mismo, el liceo al que asistió, Aikodai Meiden, queda muy cerca del estadio del club, el Nagoya Dome.

Sin embargo, Chunichi decidió no tomarlo en el draft de 1991, a pesar de que para ese momento ya tenía fama de gran bateador. Los Búfalos de Orix decidieron entonces apostar por él y lo demás ya es historia.

No está claro si Suzuki aceptaría jugar para Chunichi, ya que si decide regresarse a Japón Orix ya ha dicho en el pasado que le ofrecería no sólo un contrato para jugar, sino también la posibilidad de convertirse en el manager del equipo en el futuro.